Search form

Ciudadanía Corporativa

La Ciudadanía Corporativa es nuestra contribución a la sociedad por medio de las actividades esenciales de BancoEstado, su inversión social y, de forma especial, el aporte que realizamos en el despliegue de las políticas públicas. 

Realizamos un trabajo de relacionamiento directo con la comunidad, a través de programas de Educación Financiera que informan y educan sobre aspectos básicos para que las personas puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito de sus finanzas personales.

De igual manera, es de especial relevancia para la institución apoyar a la cultura y la conservación de la memoria colectiva cultural del país, mantenemos nuestras puertas abiertas a nuestro Museo del Ahorro que refleja una valiosa parte de la historia financiera del Banco y del País. Adicionalmente, como un aporte a la cultura de nuestro entorno y la comunidad, implementamos el mural “Lota, latidos para una nueva generación”, pintado en la fachada del edificio de nuestra filial BancoEstado Contacto 24 horas, en la comuna de Lota, como una forma de retratar y homenajear la historia y el patrimonio de la comuna. Así como también acercamos el cine chileno en diversas comunas con el objetivo de llegar a personas que normalmente no tienen acceso a este tipo de actividades.

Comprometidos con las diversas organizaciones que articulan el tejido social de nuestro país, contamos con un portal web a través del cual buscamos dar mayor formalidad y facilidad a las recaudaciones de donaciones voluntarias que hace la ciudadanía a las diversas organizaciones solidarias del país.

Para conocer más detalles de las iniciativas ver Memoria Integrada 2021.