Search form

Medio Ambiente

  • Gestión del Cambio Climático y Medioambiental

    Nuestra Política de Gestión de Cambio Climático y Medioambiental expresa el compromiso de BancoEstado y sus filiales para ser una corporación carbono neutral en su operación al año 2030.

    PILARES DE NUESTRA ESTRATEGIA

    • Ecoeficiencia Operacional: reducir el impacto ambiental de nuestra operación.
    • Finanzas Sostenibles: impulsar en nuestros clientes la sostenibilidad en sus vidas y modelos de negocio.
    • Gestión de Riesgos Sociales y Ambientales: identificar, gestionar y medir los riesgos ambientales y sociales

    Política de Riesgo Social, Ambiental y Cambio Climático   (English version)

  • Productos Financieros Verdes

    Nuestra plataforma Mundo Verde pone a disposición de los clientes una completa oferta de financiamiento e inversión para los segmentos Personas, Microempresa, Pequeña Empresa y Grandes Empresas, interesados en la implementación de proyectos que promuevan el uso de energías más limpias y eficientes.

    Para conocer en detalle nuestra oferta financiera sostenible, te invitamos a revisar Mundo Verde en el sitio web de BancoEstado.

  • Ecoeficiencia operacional

    Desarrollamos diversas iniciativas para gestionar y reducir nuestro consumo energético, residuos, huella de carbono y agua de nuestras instalaciones. De esta manera, buscamos reducir nuestras emisiones teniendo como meta la carbono neutralidad de la operación al 2030, así como también contribuir al compromiso asumido por el Estado de Chile para reducir las emisiones de CO2.

    Para conocer en detalle nuestras iniciativas de Ecoeficiencia Operacional, revisar el Anexo 1 de la Memoria Integrada 2021 de BancoEstado.