Search form

Nuestros Trabajadores

  • Condiciones Laborales y Calidad de Vida

    BancoEstado se preocupa de generar condiciones laborales seguras y favorables para sus trabajadores, con independencia del cargo, género, edad o procedencia, promoviendo un clima laboral de excelencia. Existen múltiples beneficios destinados a mejorar la calidad de vida personal y familiar, los que contribuyen a crear un ambiente de respeto y confianza entre los compañeros de trabajo.

    Por otro lado, las Políticas de Gestión de Personas fomentan el desarrollo de las habilidades de las personas, ofreciendo espacios que impulsan y fortalecen las capacidades y liderazgos de nuestros trabajadores. Asimismo, otorgan posibilidades concretas de crecimiento y proyección profesional dentro de la institución.

  • Diversidad e Inclusión Laboral

    BancoEstado no discrimina a ningún trabajador por su género, edad, estado civil, discapacidad, orientación sexual, raza, etnia, nacionalidad, sindicación, afiliación u opinión política, religión o cualquier otra condición protegida por Ley. Hemos generado estrategias concretas para impulsar la igualdad de oportunidades, incentivando la contratación de personas con discapacidad e inmigrantes, ampliando su presencia a la atención directa a clientes para entregar una atención integral.

  • Equilibrio de Género

    BancoEstado busca alcanzar el equilibrio de género en los distintos niveles de cargos, de modo que hombres y mujeres tengan una participación de al menos un 40%. Nuestro sistema de remuneraciones se estructura en una escala de acuerdo con los cargos, sin hacer distinciones de género. Nuestra Política de Diversidad e Inclusión recoge además los compromisos que hemos suscrito con la firma de los Principios de Empoderamiento de Género de ONU Mujeres, buscando en todos los niveles de responsabilidad el equilibrio de género.

    A nivel corporativo, la relación entre mujeres y hombres es de prácticamente un 50% para cada género. Para avanzar hacia un equilibrio en esta materia en cada uno de los estamentos, BancoEstado incentiva y estimula la participación de las mujeres en los procesos de reclutamiento y selección interna, especialmente en aquellos cargos de mayor responsabilidad.

  • Relaciones Laborales

    Para BancoEstado la institucionalidad de una empresa u organización se construye en un diálogo permanente entre sus distintos estamentos, en particular la administración y los trabajadores, en un espíritu de colaboración y disposición a la búsqueda de acuerdos. Para garantizar que este diálogo sea permanente y fluido, permitiendo el intercambio de puntos de vista con una mirada constructiva, existen instancias formales y establecidas donde los trabajadores, por medio de sus representantes, pueden manifestar y comunicar sus inquietudes a la administración.

    La alta tasa de sindicalización de BancoEstado y sus filiales demuestra la confianza de los trabajadores en las organizaciones que defienden sus intereses. Por otro lado, la administración del Banco ha sostenido históricamente una disposición al diálogo con las entidades que los representan.

  • Clima Laboral

    De forma permanente desarrollamos diversos programas de diálogo y mediciones del clima laboral, así como reconocemos a trabajadores que expresan con su actitud los valores organizacionales.

    En la encuesta de clima laboral Great Place to Work 2021 obtuvimos un puntaje a nivel corporativo del 85%, muestra del avance para instalar un estilo y un sello que se basa en la generación de ambientes de confianza.

  • Salud, Seguridad Ocupacional y Bienestar Integral

    En BancoEstado contamos con un área especializada de prevención de riesgos que diseña planes de acción, supervisa prácticas, procesos, instalaciones y puestos de trabajo para detectar riesgos de salud y evitar accidentes laborales. Anualmente, se realizan cerca de 200 auditorías e inspecciones a nivel nacional, 500 evaluaciones de puestos de trabajo y unas 100 asesorías a requerimientos de los trabajadores.

    Los trabajadores de BancoEstado pueden afiliarse voluntariamente a Isapre Fundación, un seguro de salud cerrado y sin fines de lucro para trabajadores activos y pensionados.

    Los trabajadores de BancoEstado pueden acceder a un amplio sistema de beneficios como estadios, centros recreativos y balnearios, una corporación deportiva con distintas ramas, además de talleres culturales y artísticos organizados por un instituto cultural.