Medidas Especiales para Regiones del Maule y Bío Bío

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 10, 2010. 06:00

Para las zonas más afectadas por el reciente terremoto, BancoEstado aplicó una serie de medidas para apoyar a los chilenos afectados.
Atentos a las dificultades de quienes residen en las zonas más afectadas por el terremoto, ejecutivos de BancoEstado visitaron en terreno diversas localidades e implementaron una serie de medidas especiales que se aplican en las regiones del Maule y Bío Bío. En concreto se resumen a continuación:

- Clientes de créditos de consumo y créditos universitarios

• A los clientes con deudas vigentes y con sus pagos al día (al 26 de febrero de 2010),  se les postergará el pago de las cuotas correspondientes a marzo y abril. Respecto de los clientes que tengan contratado PAC a un medio de pago, éste operará cargando una cuota de $ 0.
  • A los clientes con deudas vigentes, con morosidad al 26 de febrero de 2010 no se les realizarán gestiones de cobranzas durante marzo y abril.
 - Clientes de tarjetas de crédito

• A los clientes que tienen suscrito pago mínimo se les cargará un cobro de $ 0 durante marzo y abril.
  • A los clientes con pago total de su tarjeta de crédito el cargo será aplicado en forma normal.
  • A los clientes deudores vigentes morosos al 26 de febrero de 2010 no se realizarán gestiones de cobranzas durante marzo y abril.
 - Líneas de crédito

Éstas se renovarán por 12 meses para aquellos clientes que les corresponde fecha de renovación en marzo o abril, salvo que presenten condición de rechazada, en cuyo caso se reevaluará la continuidad de las líneas de crédito en el mes de mayo.

- Créditos hipotecarios

Para deudores hipotecarios vigentes con sus pagos al día al 26 de febrero de 2010, se posterga por 6 meses el pago de dividendos hipotecarios. Lo anterior incorpora créditos renegociados que estén al día.

BancoEstado difunde medidas para otras regiones afectadas por terremoto

Para apoyar a los clientes que residen en las regiones O’Higgins, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana y que están afectados, es decir, quedaron desempleados tras el terremoto o su vivienda fue destruida o ha sido declarada como inhabitable, BancoEstado está trabajando para implementar los beneficios que les ofreceremos en estos difíciles momentos, lo que será comunicado en estos días.

Acciones adicionales

En otro ámbito, el banco informó que en el ámbito de las Microempresas y Pequeñas Empresas se han constituido mesas de trabajo con los gremios para enfrentar la situación y analizar la cobertura de seguros para instalaciones y equipos.

Por último, se comunicó que una situación particular es el de las viviendas de adobe que desde 1985 no cuentan seguros. Sin embargo, BancoEstado estudia fórmulas para otorgar préstamos que permitan la reparación de aquellas casas construidas en este material.