Search form

BancoEstado restablece más puntos de atención en regiones y recorre zonas afectadas con oficinas móviles

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 10, 2010. 06:00

En la Región de Valparaíso opera el 100% de las sucursales del banco y ServiEstado, mientras que en la del Maule 18 oficinas ya están atendiendo público. En el BioBío se reforzó la dotación actual de 38 oficinas con la presencia de cuatro cajeros móviles ubicados en Talcahuano, Lota y Arauco.

Santiago, 10 de marzo de 2010.- Tras la segunda semana de trabajo luego del gran terremoto que afectó a la zona centro sur del país, el plan de contingencia dispuesto por BancoEstado para restituir sus puntos de atención en las zonas más afectadas muestra importantes avances. 

De acuerdo al último reporte sectorizado, las 22 sucursales del banco en la Región de Valparaíso están operando con normalidad desde el lunes 8 de marzo. 

Lo mismo ocurre en la Región Metropolitana, en donde el 97% de las 149 oficinas del banco y ServiEstado están operativas, con una dispersión geográfica que asegura cobertura para todos las comunas de la zona. 

En la Región del Libertador Bernardo O’Higgins la población puede acudir a las 26 oficinas que cubren la zona. Actualmente, se evalúa la condición de los puntos en Pichilemu y Doñihue. 

Con respecto a la Región del Maule, se logró habilitar 18 sucursales ubicadas en la mayoría de las comunas y ciudades de la circunscripción, mientras que en aquellas que están en reparación, se está gestionando la habilitación de un cajero automático. Un hecho relevante para la comunidad es que gracias al esfuerzo del personal y equipo de la zona ayer abrió sus puertas la oficina Constitución, ubicada en un sector devastado por el maremoto que azotó el borde costero. 

También hubo avances en la Región del BioBío, una de las más afectadas por el terremoto. Más del 94% de los puntos de atención en la zona cordillera (Chillán, Los Angeles) está actualmente restablecido. Las ciudades del sector costero, encabezadas por la capital regional, Concepción, en tanto, hoy están siendo atendidas temporalmente por 8 sucursales. En paralelo, se reforzó la atención en Talcahuano, Lota y Arauco, con la instalación de 4 bancos móviles, que están operando como dispensadores de dinero en la Base Naval, Supermercado Bigger, frente al Centro de Contacto de Lota de BancoEstado y en la avenida principal de Arauco, respectivamente. 

Cabe destacar que en los casos de Lebu, Cañete, Coelemu y Talcahuano, se trata de la única entidad financiera que está atendiendo público. 

Más al sur, el servicio está próximo a restituirse íntegramente en la Región de la Araucanía, en donde más del 90% de las oficinas está funcionando normalmente. 

Los datos sobre la normalización de los servicios financieros de la entidad estatal se están actualizando constantemente, debido a lo cual invitamos a revisar este link (hacer click aquí) con la información más reciente acerca de sucursales, cajeros, CajaVecina y otros.

 

Gerencia de Comunicaciones 
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1111, Piso 8. 
Teléfonos: (562) 9705049 - 9705096 – 9707350 – 9705666 
Cel.: 9 6995189 / 9-8790331 
comunicaciones@bancoestado.cl