Search form

Más de 30 mil personas cobraron el “Bono marzo” en BancoEstado y ServiEstado en primer día de pago

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 31, 2010. 06:00

Con la presencia de los Ministros de Hacienda y del Trabajo comenzó en BancoEstado el pago del bono que busca ayudar a las familias chilenas en este tradicional mes de mayor carga financiera y paliar en parte los efectos del terremoto.

Sin inconvenientes se dio inicio al pago presencial del “Bono marzo” dispuesto por el Gobierno para más de 2 millones de personas y que este martes 30 comenzó beneficiando a quienes cuyo apellido comienza por la letra A. 

En el primer día de pago fueron más de 30 mil personas las que se acercaron hasta alguna de las oficinas de BancoEstado o ServiEstado a lo largo del país para cobrar el bono de 40 mil pesos por carga familiar, mientras que durante el fin de semana alrededor de 150 mil beneficiarios ya habían recibido el dinero a través de CuentaRUT, chequera electrónica o cuenta corriente del banco. 

Para presenciar en terreno el proceso llegaron hasta la Casa Matriz del banco Felipe Larraín, ministro de Hacienda y Camila Merino, ministra del Trabajo, quienes acompañados por Pablo Piñera, gerente General ejecutivo del banco, pudieron ver a decenas de familias cobrando su dinero con absoluta normalidad. 

En tanto Juan José Ruiz, gerente División Personas y Sucursales de BancoEstado, también se mostró satisfecho con el inicio del pago del bono. “Todo funcionó de acuerdo a lo proyectado y estamos satisfechos por la forma en que asumimos este nuevo desafío. Las personas pudieron realizar el trámite en forma expedita, ya que todo estaba correctamente indicado y nuestro personal supo atender con calidad, rapidez y eficiencia a quienes hoy comenzaron a recibir su dinero”, afirmó. 


Zonas afectadas por el terremoto 

También en las regiones afectadas por el terremoto se dio inicio al pago, cerrando con éxito el pago incluso en las sucursales en contingencia. Además, el balance del primer día indica que de los más de 30 pagos, alrededor de 18 mil se efectuaron en sucursales del banco, mientras que unas 13 mil se llevaron a cabo en oficinas de ServiEstado, lo que corrobora que cada día más personas aprovechan los beneficios del horario extendido de la filial para realizar sus trámites. 

Continúa el pago 

En tanto, en esta segunda jornada de proceso ya se han registrado alrededor de 12 mil cobros sólo en dos horas, con un 44% de bonos pagados del total que se espera para el día de hoy. 

Continúa también la alta concurrencia, tanto al banco como a ServiEstado, el que opera de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas. 


Calendario fechas de pago:

 

 

Letra apellido

Pago desde

A

30 de marzo

B

31 de marzo

C

1 de abril

D-E-F

5 de abril

G

6 de abril

H-I-J-K

7 de abril

L - LL

8 de abril

M

9 de abril

N-Ñ-O

12 de abril

P-Q

13 de abril

R

14 de abril

S

15 de abril

T- U

16 de abril

V-W-X

19 de abril

Y-Z

20 de abril

 

 

Horario de atención ServiEstado: 

- lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 17:00 horas. 
- lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 17:00 a 21:00 en malls de Santiago. 

Horario de atención BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.