BancoEstado exhibe cine chileno en localidades afectadas por terremoto

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 22, 2010. 07:00

La gira “Cine Solidario BancoEstado” busca entregar un momento de esparcimiento y distracción a las familias de las comunas más afectadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado y difundir exitosos filmes de realizadores chilenos. Las funciones serán gratuitas y se desarrollarán en abril.

Los premiados y taquilleros filmes “31 Minutos, La Película” y “La Nana” serán exhibidos en forma gratuita en gimnasios de 11 localidades interiores y costeras de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. La iniciativa de BancoEstado responde al compromiso y preocupación de la empresa por apoyar de diversas maneras a los chilenos afectados por la catástrofe natural que asoló al país el 27 de febrero.

La gira “Cine Solidario BancoEstado”, que comienza mañana jueves 15 a las 18:00 horas con la presentación de la galardonada cinta “La Nana” en la localidad de Villa Prat, distante a 31 kilómetros de Sagrada Familia, al interior de Curicó, pretende entregar a las familias afectadas y que se encuentran en albergues, un espacio de distracción que les permita disfrutar un momento agradable.

La itinerancia continuará por Arauco, San Pedro de la Paz, Coronel, Talcahuano, Penco, Angol, Lumaco, Constitución, Chanco y Curanipe, zonas que tienen un alto índice de población afectada y viviendas destruidas. El calendario de las presentaciones estará actualizado en la página web de BancoEstado www.corporativo.bancoestado.cl

“El compromiso de BancoEstado es acompañar a los chilenos en los buenos y malos momentos. Nuestra presencia en todo el país nos ha permitido conocer en la voz de nuestros propios trabajadores y clientes la experiencia vivida. Por eso queremos brindar este espacio de distracción y esparcimiento”, señaló Eugenio Szigethi, gerente de Recursos Humanos de BancoEstado.

BancoEstado y el cine chileno

Muy en la línea con la misión del banco, que desde el 2004 apoya el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, esta gira abre también un espacio para difundir en forma masiva cintas de realizadores chilenos que han alcanzado gran éxito de taquilla y el reconocimiento internacional con varios premios otorgados en el marco de prestigiosos festivales.

Desde la primera experiencia de acercamiento al cine chileno, de la mano de la película “Machuca”, la tercera más taquillera en la historia de la cinematografía chilena, BancoEstado ha apoyado el financiamiento de cerca de 50 proyectos entre los que destacan Mirageman, Tony Manero, Grado 3, Navidad, y las galardonadas 31 Minutos y La Nana.

Como parte de su rol que busca fomentar la inclusión financiera y social, el banco realiza durante los meses estivales giras de cine gratis por distintas regiones, privilegiando las localidades más aisladas del país. Las presentaciones son al aire libre en plazas públicas y congregan a numeroso público, que en muchos de los casos nunca habían visto una película de cine.

Sin ir más lejos, este verano el banco decidió incorporar a los santiaguinos, presentando con el apoyo de la Municipalidad de Santiago ocho filmes de realizadores chilenos en la pantalla gigante del Paseo Ahumada. En la oportunidad, miles de personas disfrutaron con Chile Puede; Dawson, Isla 10; Desde el corazón; 31 minutos, la película; Machuca; El Regalo; El Brindis y Mirageman.

Calendario gira por el Maule, Biobío y La Araucanía

FECHA LOCALIDAD N° DE FUNCIONES HORA /PELÍCULA LUGAR / DIRECCIÓN
Jueves 15 Villa Prat 1 18:00 horas 31 MINUTOS Gimnasio Escuela Villa Prat, Av. Padre Alfonso Araya S/N
Sábado 17 Arauco 2 18:00 horas 31 MINUTOS