Estudio internacional Merco destaca a BancoEstado por su prestigio empresarial

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 31, 2010. 07:00

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que recogió opiniones de empresarios, clientes, sindicatos y analistas financieros, lo distinguió en el cuadro de las 50 compañías de mayor prestigio y en el primer lugar de la categoría stakeholders, como la entidad con mayor percepción ética y de RSC.

Una exitosa figuración obtuvo BancoEstado en el primer informe del monitoreo español Merco sobre el prestigio empresarial en Chile, que reconoció a las 50 empresas y ejecutivos más destacados por la industria y los consumidores del país.

Entraga premio Merco

Alejandro Cuevas, gerente general Banco Falabella; Cintya Lucero, gerente general VillaFañe &Asociados; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado y Enrique Briceño, jefe de RR.PP. de Falabella.

El estudio, que por su metodología se ha convertido en un indicador de gran influencia en Europa, midió la percepción de 545 directores de las compañías más grandes del país, junto con la de clientes, consumidores, analistas financieros, ong, asociaciones de consumidores, sindicatos y líderes de opinión.

Los resultados situaron a BancoEstado en el undécimo lugar del ranking general, como una de las empresas de mayor excelencia empresarial en el país, junto a Lan Chile, Copec y Coca Cola, entre otras.

Victoria Martinez

Victoria Martínez, gerente general Administración BancoEstado y Justo Villafañe, director del proyecto Merco.

Junto al reconocimiento anterior, el monitoreo también distinguió a BancoEstado en el primer lugar en la categoría stakeholders, en donde los votantes lo valoraron como una de las entidad con mayor percepción ética y de RSC. Al respecto, Cintya Lucero, gerente general de Villafañe Asociados, señaló que en el caso del Banco, los encuestados –especialmente de las Ongs- reconocieron su compromiso con la comunidad, por la responsabilidad social ymedioambiental demostrada a lo largo de su gestión.

En la clasificación por sector productivo, en tanto, el banco también logró una posición destacada como uno de las tres entidades financieras más prestigiadas del mercado, junto a los megabancos de la industria nacional.

¿Qué es merco?
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica Fortune en EE.UU., que evalúa desde 2000 la reputación de España, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

El estudio Merco Empresas y Líderes, que es efectuado por la consultora internacional Villafañe & Asociados, por primera vez se aplica en nuestro país, tras registrar destacados procesos en Colombia, Argentina y otras naciones de la región.