BancoEstado es la entidad financiera más segura de Latinoamérica

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 03, 2010. 07:00

BancoEstado encabeza la lista de los bancos más seguros de América Latina, según el estudio publicado por la revista estadounidense Global Finance, que presentó la lista de los 50 bancos más seguros del mundo en 2010.

Un positivo resultado obtuvo la banca chilena, y particularmente BancoEstado, en la 19ª edición del ranking de los bancos más seguros del mundo de la revista Global Finance. Esto de acuerdo a la comparación de las clasificaciones de riesgo a largo plazo y los activos totales de las clasificadoras Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

GF_2

En el ranking por región, BancoEstado, lidera la lista, seguido por el Banco de Chile, Nacional Financiera (México), Corpbanca (Chile) y First Citizens Bank (Trinidad y Tobago). La clasificación deja en muy buen pie a la banca chilena, en momentos en que el foco está puesto en la estabilidad financiera de los bancos mundiales.

“Más que nunca, los clientes de todo el mundo están analizando la solvencia de largo plazo como la característica clave para elegir un banco con el que hacer sus negocios”, explica Joseph D. Giarraputo, editor de la revista. “Estos bancos tienen sólidas posiciones de capital y capacidades superiores de gestión de riesgos”, agrega.

Global_Finance_2010_4

BancoEstado el mejor Banco de latinoamérica según Global Finance

En el ranking global de bancos más seguros de mundo, la lista es encabezada por la Caisse des Depots et Consignations (Francia), el Bank Nederlandse Gemeenten (Países Bajos), el Zuercher Kantonalbank (Suiza), el Landwirtschaftliche Rentenbank (Alemania) y el Rabobank Group (Países Bajos). Asimismo, hay seis bancos que cuentan con filiales en Chile: Santander (14°), HSBC (19°), BBVA (21°), Scotiabank (22°), Deutsche Bank (39°) y JPMorgan (40°).

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987, cuya misión es ayudar a los líderes de empresas, banqueros e inversores a trazar el curso de los negocios y las finanzas mundiales.