BancoEstado y Chilenter avanzan en disminución de brecha digital

Comunicaciones BancoEstado

, Nov 12, 2010. 05:00

Alumnos de distintas escuelas y liceos de las regiones más afectadas por el terremoto del 27 de Febrero, recibirán equipos computacionales que les permitirán acceder a las nuevas formas de comunicación y aprendizaje con que la tecnología apoya a la educación
Nuevas y mejores herramientas para acceder a las tecnologías de la información, tendrán niños y jóvenes de escuelas y liceos de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana. En virtud de una alianza estratégica suscrita entre BancoEstado y la Fundación Chilenter, la entidad financiera entregó hoy otros 300 computadores.

La ceremonia de entrega de equipos, que busca contribuir a la disminución de la brecha digital existente en Chile, se realizó en el Liceo de Niñas Fernando Lazcano de Curicó y contó con la presencia del vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo; el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y el director Ejecutivo de la Fundación Chilenter, Sergio Larraín. También estuvieron presentes ejecutivos de la entidad financiera, representantes de diversas instituciones educacionales de la región y miembros de la comunidad.

CHILENTER A

Macarena Carrasco alumna del Liceo de Niñas Fernando Lazcano comentó que los computadores entregados por BancoEstado le han permitido avanzar.

En la ocasión, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, felicitó a Chilenter por la notable labor que realiza y agradeció a BancoEstado por participar en forma activa durante ocho años a través de su programa Computadores para Chile, “que ha sido un aporte en la tarea de mejorar la calidad de la educación que entregamos a niños y jóvenes”, destacó.

Rojas se refirió también a la importancia de la tecnología en el aprendizaje. “Nos hemos propuesto que los jóvenes y niños de Chile, puedan estudiar y aprender utilizando todos los adelantos que les permitan desarrollar sus capacidades y estar a la altura de los vertiginosos cambios que se producen en materia tecnológica, porque cualquier innovación en esta materia es un indicador fundamental de avances que se producen en los modelos educativos de Chile y el mundo”, señaló.

CHILENTER B

El Alcalde de Curicó, Hugo Rey; el Director de la Fundación Chilenter, Sergio Larraín y el Director del Liceo Fernando Lazcano, Héctor Canales conectaron al establecimiento a los beneficios de la tecnología

Por su parte, Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, destacó que “en estos ocho años del programa Computadores para Chile, hemos entregado 2.218 equipos a 721 escuelas de todo el país. Hoy lo hacemos a los establecimientos que resultaron más dañados por el terremoto, porque sentimos que estos niños son nuestra prioridad. Seguiremos adelante con esta iniciativa porque hemos comprobado que el acceso a las nuevas tecnologías de la información es la puerta de entrada a una sociedad global que comparte sus conocimientos. Creemos que la inclusión social fomenta el desarrollo y amplía las alternativas de desarrollo futuro”.

Recalcó además que “tenemos la convicción de que son los niños y jóvenes de nuestro país, los llamados a generar cambios decisivos y contundentes, que permitan construir un Chile moderno, integrado y desarrollado. Es por eso que hemos promovido este modelo de relación con la comunidad, reafirmando nuestro rol social que busca apoyar la disminución de la brecha digital en nuestro país”.

CHILENTER C

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas y el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo compartiendo con las alumnas del establecimiento

En ese sentido, Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Fundación Chilenter señaló que “el trabajo entre ambas instituciones, ha permitido entregar nuevas oportunidades de uso y acceso a aquellos niños y jóvenes de Chile que por diversas circunstancias no han tenido acceso a ellas”.

Además, destacó la importancia de mantener este tipo de alianzas, ya que con ellas “es posible entregar herramientas y conocimientos tecnológicos para que desarrollen sus habilidades y aumenten la participación mediante el acceso a nuevas formas de comunicación e información”.

Desde el inicio de la alianza entre Chilenter y BancoEstado, éste ha traspasado computadores para que la Fundación, dependiente del Ministerio de Educación, los reacondicione en su laboratorio y posteriormente los distribuya a organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales subvencionados del país, con el propósito de continuar la tarea de alfabetizar digitalmente a los chilenos. Hasta la fecha, 721 establecimientos educacionales de todo Chile han sido beneficiados con 2.218 equipos de Banco Estado.