Campañas de Marketing de BancoEstado obtienen premio Big! de Plata 2010

Comunicaciones BancoEstado

, Nov 24, 2010. 05:00

Las campañas “Grandes Desafíos” de la Banca Mayorista y “Operación Renta” de la Banca Personas fueron reconocidas en la última versión de los premios Big! donde por primera vez BancoEstado participa en casos de Marketing Directo.
El concurso BIG! es la instancia más relevante a nivel nacional de reconocimiento a campañas de marketing directo e interactivo. Y BancoEstado nuevamente fue distinguido entre los mejores en la octava versión de este certamen. Este año la entidad financiera obtuvo dos galardones en la categoría Big!de Plata por las campañas “Grandes Desafíos” de la Banca Mayorista (agencia Close) y “Operación Renta” de la Banca Personas (agencia Los Quiltros), ambas desarrolladas entre 2009 y 2010. La ceremonia de premiación se realizó en el contexto del Seminario Internacional de Marketing Directo.

PREMIO BIG

El equipo de la gerencia de Marketing de BancoEstado celebrando el premio durante el evento

Marketing directo como herramienta de apoyo a la venta

Campaña Mayorista: A pesar de estar en medio de una crisis financiera mundial, BancoEstado decide realizar una campaña para este segmento, en la cual por primera se contemplan acciones de marketing directo.
Esta campaña estaría dirigida a altos ejecutivos de grandes empresas en Chile, y la estrategia fue basada en la diferenciación y en el concepto de “estamos para grandes desafíos”.

Dado que era la primera vez que BancoEstado se acercaba a sus clientes empresas con marketing directo, buscó un estilo especial, diferente y propio, basado principalmente en posicionar la marca como la mejor alternativa para este segmento, dado el contexto financiero.

Ya con el concepto, la campaña consistió en 3 envíos de mailing a clientes, potenciando los atributos diferenciadores de BancoEstado: conveniencia, respaldo, y que las decisiones se toman en Chile; con una gran calculadora, un gran paraguas y un gran emboque; resaltando cada atributo con un elemento original y de tamaño extra grande.

Campaña de Operación Renta: BancoEstado optó por utilizar el proceso de devolución de impuestos para incentivar el uso y venta de los medios de pago, con especial énfasis en la CuentaRUT. La entidad financiera debía, a través de marketing directo, incentivar que el abono de impuestos se realizara a través de medios de pago del banco. En este proceso, se segmentó a los clientes según la tenencia y propensión de productos y se desarrolló una sola campaña con diferentes comunicaciones por grupo.

PREMIO BIG B

Ranking Premios Big! Categoría Plata (fuente www.concursobig.cl)

En este caso, el tono comunicacional fue educativo e informativo, gráficamente más didáctico que otras campañas de la misma índole, desarrolladas paralelamente.

El 45% de las devoluciones depositadas en todo Chile fueron a través de abono en productos BancoEstado.