Culmina X Feria de la Vivienda de BancoEstado

, May 16, 2011. 07:00

Más de 10 mil visitantes tuvo la muestra en sus dos semanas de duración. 20 empresas presentaron sus proyectos inmobiliarios a los asistentes, quienes pudieron, en un solo sitio, encontrar los elementos necesarios para la obtención de la casa propia.
Luego de dos semanas de duración, la X versión de la Feria de la Vivienda de BancoEstado llegó a su fin. En total, más de 10 mil visitantes recorrieron los stands de las 20 inmobiliarias y constructoras participantes de la exposición, las que dieron a conocer alrededor de 200 proyectos de casas y departamentos a los clientes.

Para festejar el éxito de la muestra, realizada entre el 2 y el 13 de mayo, BancoEstado invitó a los máximos ejecutivos de las empresas participantes a disfrutar de un encuentro de camaradería y a un posterior recorrido por la Feria.

En la ocasión, Roberto Palumbo, vicepresidente de la entidad financiera, se refirió al significado de la Feria para los clientes y agradeció a los asistentes el apoyo brindado para la realización de la muestra: “Quiero destacar la importancia que ustedes tienen como aliados estratégicos de BancoEstado en este camino que nos ha permitido llegar a miles de familias. Con ustedes hemos logrado que muchas personas puedan emprender y surgir a través de la obtención de una propiedad. Por lo mismo, buscamos con esta exhibición aportar al crecimiento de los chilenos y del país, específicamente a través de un sector que día a día da trabajo a miles de personas y que hace realidad los sueños de tantos chilenos”.

La Feria de la Vivienda 2011, enmarcada en la campaña Hipotecazo 2011 “Tu casa propia es ahora o nunca”, reunió en la Galería Antonio Varas a los expositores y también a ejecutivos de BancoEstado, quienes se encargaron de entregar la asesoría necesaria a los clientes ante la eventual adquisición de una propiedad. Asimismo, la exhibición contó con dos centros hipotecarios para que los visitantes pudieran realizar sus simulaciones y pre aprobaciones de crédito hipotecario, además de una charla para clientes, a cargo del Idiem, Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales.

Una vez más BancoEstado festeja el éxito de la iniciativa que por noveno año consecutivo se levanta como una vitrina que ofrece en un solo lugar diversas alternativas para que los clientes coticen y comparen antes de tomar la determinación de adquirir una propiedad. De esta forma, se reafirma el liderazgo del banco en materia de financiamiento a la vivienda, con opciones reales para todos los segmentos, en especial para aquéllos de menores ingresos y contribuye a la realización de los sueños de los chilenos y al crecimiento económico del país.

Hasta el 31 de mayo se mantendrá vigente el Hipotecazo 2011 “Tu casa propia es ahora o nunca” y que ofrece las siguientes tasas:

Para viviendas nuevas o usadas, existe una tasa preferencial de 3,2% fija durante los primeros 3 años y luego una tasa de 4,2% para los 17 años restantes. En tanto, si el período del crédito es de 25 años, existe una tasa fija de 3,3% los primeros 3 años y de 4,3% los 22 que restan.

Además, existe una tasa también preferencial y fija por todo el período del crédito. Para 20 años van de 4,1% hasta 5,6% si se trata de un hipotecario a 20 años y desde 4,2% hasta 5,7% si el crédito es por 25 años.