BancoEstado celebró 100 años de sucursal Talcahuano

, Jun 06, 2011. 07:00

Fue inaugurada el 1 de junio de 1911 y desde ese momento se transformó en pionera en la bancarización de la zona sur del país.
Con la presencia de directivos de BancoEstado y autoridades locales, se realizó la celebración de los 100 años de la sucursal de la entidad en Talcahuano, en la Región del Bíobío. Fundada el 1 de junio de 1911, contribuyó a la bancarización de los habitantes de esa zona del país.

“Desde entonces, cuando éramos Caja Nacional de Ahorro, hemos cambiado. Hemos crecido y nos hemos tecnologizado, avanzado hacia nuevas formas de atención. No obstante, nuestra misión sigue siendo la misma: trabajar e innovar para que cada día sean más los chilenos que puedan emprender sus proyectos y enfrentar desafíos con nuestro respaldo, alcanzando mayores niveles de desarrollo, aportando con ello no sólo a su propio crecimiento y el de sus familias, sino que también al del país en su conjunto”, dijo Mónica Merino, subgerente Regional Concepción de BancoEstado.

autoridades locales y de BancoEstado
Jaime Reyes, gerente general de BancoEstado Contacto 24 Horas; Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano; Mónica Merino, subgerente regional de BancoEstado; Jorge Castillo, agente de sucursal Talcahuano, y Alejandro Meri, vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado.

El desafío de BancoEstado es bancarizar al 100% de la población activa hacia 2014 en todo Chile, potenciando proyectos comoCajaVecina, que en Talcahuano ya cuenta con 24 puntos de atención, representando el trabajo de la institución en los barrios de la ciudad.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso como banco público de ser un motor de inclusión financiera para las personas y empresas, a través del diseño de productos y canales de atención de calidad, bajo costo y especializados para cada segmento. Estamos orgullosos y estimulados por el impacto que tiene nuestra labor en el progreso de miles de chilenos”, concluyó Merino.

Concejales de la municipalidad de Talcahuano
Los concejales de la Municipalidad de Talcahuano: Gustavo Medel, Arturo Chiarella, Mireya Gallardo, Francisco Vera, Sonia Becerra y Leocán Portus.

Ejemplo de servicio

El espíritu de servicio de los integrantes de la sucursal de Talcahuano quedó demostrado luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, al ser la primera institución en restablecer, el 19 de marzo, los servicios financieros para la comunidad. De esta forma, los trabajadores de la oficina, quienes no estuvieron ajenos a la tragedia, continuaron brindando un servicio tan importante para la comunidad.

Luego de sólo dos meses de transcurrido el evento, esta sucursal de la calle Colón N° 602 celebró su total reapertura.