Search form

Unicef recauda fondos a través de BancoEstado para ir en ayuda del Cuerno de África

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 09, 2011. 07:00

Ahora es cuando se pone a prueba la solidaridad de los chilenos, quienes nunca se han restado a este tipo de campañas. El llamado es a aportar un grano de arena en esta cruzada solidaria por los niños que sufren de hambre en los países africanos.
Actualmente Unicef (Fondo de las Naciones Unidas),  impulsa una campaña internacional para recaudar fondos y combatir la crisis humanitaria que se vive en el llamado Cuerno de África, y que comprende los países de Somalía, Etiopía y Kenia. Para tales efectos, el organismo internacional mantiene una cuenta corriente en BancoEstado.

 

El llamado es a cooperar, y las personas que deseen hacerlo, pueden depositar su aporte en la cuenta corriente Nº 2046. Si el aporte se hace por medio de una transferencia electrónica, es necesario indicar, además del nombre, el RUT de la institución que es 69.500.503-2. Desde el año 2001, Unicef mantiene una cuenta con BancoEstado, la que a la fecha mantiene un saldo aproximado de 26 millones de pesos.

 

Somalia es uno de los países más afectados con esta crisis. En la parte sur de esta nación, el 80% de los niños sufre de hambruna. Por esto, Unicef está implementando medidas como la alimentación terapéutica, suministro de medicinas, vacunas para prevenir enfermedades, equipamiento para entregar agua potable, programas de educación y de protección de la infancia. 

 

Los principales factores que influyen en la crisis que se vive en Somalia y mantiene a más de dos millones de niños desnutridos y 500 mil con riesgo de muerte, son la sequía, los conflictos armados y el aumento en los precios de alimentos. Por lo mismo, resulta vital recaudar fondos a través de esta campaña internacional, para así financiar los planes que desarrollan los voluntarios en esta zona.