Search form

Usach distinguió a BancoEstado por su aporte al desarrollo del país

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 02, 2011. 05:00

En el marco de su XXXIX Aniversario, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago (Usach) reconoció a la entidad bancaria estatal como una de las empresas que más ha aportado al crecimiento de esta casa de estudios y del país.

La distinción fue otorgada por el Departamento de Administración de dicha institución a Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado y pone de manifiesto la valoración del mundo académico a la gestión realizada durante el período 2010-2011.

 


Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, recibió el galardón otorgado por la Facultad de Administración y Economía de la USACH 

 

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Usach, Silvia Ferrada, decana de Administración y Economía, agradeció la presencia de representantes de las empresas galardonadas en la ocasión. Asimismo, la autoridad universitaria aprovechó la instancia para destacar los avances que ha experimentado en el último tiempo esta facultad.
 
Al respecto, Roberto Palumbo precisó que: “es un verdadero honor para BancoEstado recibir esta distinción, ya que compartimos con esta universidad la misión de servir al país. Ambas somos instituciones públicas con una vocación común. Mientras Usach trabaja para brindar una mejor educación a nuestros jóvenes, como banco estatal tenemos el deber de mejorar la situación de las personas más vulnerables del país, fortaleciendo el emprendimiento y otorgando más oportunidades de desarrollo a los chilenos. Por eso recibo este premio, a nombre de BancoEstado, como si viniera de alguien de nuestra propia familia”.
 
Además de la entidad bancaria estatal, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE reconoció a la empresa Deloitte Chile, mientras que el Departamento de Economía escogió por su aporte al mundo público al Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De la misma forma, se premió a los alumnos, profesores y funcionarios de esta facultad que más se destacaron durante 2011.