Equipo de Futsal de BancoEstado gana Campeonato Sudamericano de Clubes de Bancos

, Dec 14, 2011. 05:00

Deportistas de todo el continente se reunieron en Asunción-Paraguay para competir en el XXI Campeonato Sudamericano de Clubes de Bancos Oficiales, evento en el que cada dos años, socios de la Corporación de Deportes del Banco del Estado de Chile (Codebech) ponen a prueba sus habilidades deportivas con sus pares de Paraguay, Uruguay y Argentina. Esta vez, el equipo de BancoEstado, conformado por 62 trabajadores, incluyendo a deportistas, cuerpo técnico y dirigentes, se coronó como campeón.
En la competencia internacional, de acuerdo a lo expresado por Jorge Osses, secretario general de la Codebech, el equipo de la entidad bancaria estatal tuvo una excelente participación, sobre todo en Vóleibol Damas y Futsal Varones. Además de coronarse como campeón sudamericano, el equipo alcanzó dos importantes reconocimientos: Patricio Beltrán, como máximo goleador del certamen, y Maglio Caballero, el arquero menos batido.

Dirigentes Nacionales CODEBECH: El presidente, Jorge Mura; secretario general, Jorge Osses; tesorera, Elga Benítez; y la directoras, Evelyn Ramírez y Magaly Díaz

“Quedamos muy conformes con el desempeño de todos nuestros deportistas, en especial los de regiones, quienes demostraron un alto nivel y nos permitieron regresar al país con la satisfacción de haber dejado muy bien puesto el nombre de BancoEstado”, añadió Jorge Osses, quien también destacó el rol que tuvieron las mujeres en el certamen, específicamente en vóleibol damas.

El evento, que se extendió desde el 18 al 25 de noviembre, también contó con la participación de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, Luis Destefani, José Villarroel e Ivonne Danovaro, quienes conocieron de cerca la labor que realiza la CODEBECH, permitiéndoles estrechar lazos entre los socios y deportistas que representaron al país y a la entidad bancaria estatal.

Finalmente, el secretario general de la Codebech, enfatizó que el próximo gran desafío será “potenciar aún más el nivel deportivo de nuestros seleccionados, para obtener una gran actuación en el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará en Chile”.