Search form

Ministerio de Hacienda rindió Cuenta Anual 2011

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 16, 2011. 05:00

Ayer en la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó la Cuenta Pública Anual de su cartera. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Montt Varas, del Palacio de Moneda, donde concurrieron autoridades, empresarios, representantes de gremios y asesores.
A través de un detallado informe, el Secretario de Estado dio cuenta sobre la labor realizada por su cartera en 2011. Al igual que en el resto de las reparticiones públicas, su fin es informar acerca de la gestión realizada, recoger preguntas y planteamientos de la sociedad y dar respuesta a éstas.

 


Durante la presentación, el ministro Felipe Larraín, habló sobre la recuperación de la productividad y la sólida posición fiscal, asociado a la Regla Fiscal del país. Se refirió, además, a la colocación del Bono Soberano y cómo Chile ha ganado confianza y respeto en el extranjero, gracias al crecimiento de nuestra economía. 

El ministro comentó, además, sobre la aprobación del Presupuesto de la República, cuyos focos centrales son Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y combate a la pobreza.

Asimismo,  se refirió a la Ley 20.544, Tributación de Derivados, y al esfuerzo que se ha realizado en el mercado de las Opciones.

Durante la ceremonia, también destacó la modernización del sistema financiero, con la eliminación de la doble tributación y la obligación de licitar seguros asociados a créditos hipotecarios, para beneficiar a los chilenos, y puso especial énfasis en la calidad de servicio.

Cabe destacar que muchas de las tareas que ha emprendido el ministerio, se han realizado con la colaboración de BancoEstado, como medidas y apoyo para emprendimiento y financiamiento en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

Durante los próximos 15 días hábiles, es decir, hasta el 5 de enero de 2012, cualquier ciudadano podrá enviar sus consultas, sugerencias o felicitaciones, en relación a la Cuenta Pública realizada por el Ministro de Hacienda, las cuales serán respondidas dentro de un plazo de 20 días hábiles, en www.hacienda.cl 

Toda la información acerca del discurso del ministro Felipe Larraín, durante la Cuenta Anual 2011, se puede encontrar enhttp://bit.ly/tt3mhq, o bien, descargar el material en Cuenta Publica 15 dic 2011 v2