BancoEstado extendió su red de Cajeros Automáticos en 500 unidades durante el 2012
Con la instalación del nuevo cajero automático en una farmacia del centro de Santiago, BancoEstado cumplió el desafío de instalar 500 nuevos Cajeros Automáticos durante el 2012 a lo largo del país.
A pocos días de que finalizara el 2012, BancoEstado cumplió uno de los desafíos impuestos para la gestión 2012: Instalar 500 nuevos cajeros automáticos en sucursales del Banco, ServiEstado y en otros puntos como farmacias y supermercados.
El objetivo de este plan de crecimiento fue establecer una red de autoatención que brindara el soporte necesario para responder al gran crecimiento de de medios de pago como CuentaRUT y tarjeta de crédito durante el 2012.
El plan, que contempló 324 cajeros en sucursales y 176 en locales remotos como farmacias y supermercados, incluyó la ampliación de 140 sites ubicados en oficinas del Banco y de otros 30 en locales ServiEstado den todo el país.
Al respecto, Hernán Saavedra, gerente de Canales Electrónicos de BancoEstado destacó que: “creemos que con estos 500 nuevos cajeros automáticos, estamos dando pasos decisivos hacia la multicanalidad. Nuestros clientes de diferentes localidades del país, especialmente donde no hay sucursales bancarias, tendrán acceso a los servicios de autoatención, lo que sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida”, detalló.
La instalación de los 500 cajeros implicó nuevas tecnologías, pues se incorporaron nuevos elementos, tales como aspectos de seguridad para evitar alunizajes y nuevas funcionalidades, como la entrega del dinero con mayor velocidad.