BancoEstado alcanza el tercer lugar del mercado en colocaciones de Comercio Exterior

, Feb 18, 2013. 15:00

Con el aumento de un 62% experimentado en las colocaciones de Comercio Exterior durante 2012, la entidad incrementó notoriamente su participación de mercado, desplazando incluso a fuertes competidores.

La entidad estatal se posicionó en 2012 como la tercera institución financiera que realiza más colocaciones de Comercio Exterior de toda la industria. Así lo determinó el último ránking anual elaborado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Las cifras responden a la tendencia de los últimos cuatro años, período en el que el desempeño de BancoEstado en las colocaciones de Comercio Exterior alcanzó significativas alzas: durante 2010, su participación de mercado fue de un 8,1 %;  al año siguiente, aumentó a un 10,4 %  y, en 2012, creció hasta un 14 %.

La entidad financiera destacó que los resultados alcanzados reflejan una gestión ajustada a las necesidades de los diferentes segmentos de clientes. Asimismo, el aumento en las colocaciones ha ido de la mano con un importante crecimiento en el número de clientes activos con este producto en las diversas bancas.

En concordancia con las cifras obtenidas, los niveles de satisfacción de los clientes de BancoEstado respecto a la calidad del servicio entregado, indican que un 83% de ellos evaluó a Comercio Exterior BancoEstado con nota de 6 a 7.