BancoEstado y su filial Microempresas participaron en la segunda versión del "Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad"

, Apr 22, 2013. 15:00

El encuentro que nace a partir de la declaración de la ONU sobre la “búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental”, contó con la destacada participación de la entidad financiera y su filial encargada de atender en forma especializada a los emprendedores nacionales.

En la actual realidad chilena, el bienestar y la felicidad son aspectos esenciales del desarrollo humano, por lo que cada vez es más frecuente encontrar reflexiones en torno a este tema. Investigaciones académicas, clima laboral, proyectos empresariales e incluso el debate de políticas públicas se han visto impactados posicionando a dichos conceptos como un tema país.

En dicho contexto, el sábado 20 y domingo 21 de abril, se realizó el II Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad, instancia en que Soledad Ovando, gerente general, y Rodrigo Rojas, gerente de Felicidad de  BancoEstado Microempresas, expusieron la experiencia de la filial de la entidad financiera, en la conferencia “MÁS DE MIL SONRISAS, TRABAJANDO PARA MILLONES DE CHILENOS”.

La charla comenzó a las 18:30 horas del sábado 20 de abril en el Salón 3 del centro Parque Araucano; y formó parte de la agenda del encuentro en que se debatió sobre la felicidad y el bienestar en distintos ámbitos: la salud física y mental, la educación y la familia, el trabajo y la economía, el medio ambiente y el urbanismo, los medios de comunicación y el tiempo libre.

Además, BancoEstado contó con un stand destinado a compartir experiencias en torno a este tema. Recordemos que la institución financiera, a través de su filial Microempresas, tiene una destacada participación en torno a la gestión felicidad, tanto de sus trabajadores como  de sus clientes.

BancoEstado Microempresas es pionera en la promoción  de este tema en nuestro país. El año 2006, la filial del banco público creó la subgerencia de gestión de Felicidad, que en 2012 y dado el positivo impacto en la gestión y bienestar de los trabajadores, alcanzó la categoría de  gerencia; mientras que la gerencia de Personas pasó a denominarse Gerencia de Felicidad. Además, se creó la subgerencia de Calidad de Vida, orientada también a asegurar altos estándares de satisfacción y calidad de vida laboral, potenciando la felicidad en el trabajo, elemento que trasciende impactando de manera positiva a sus clientes.

El encuentro coorganizado por el Instituto del BienEstar, el Campus Saludable de la Universidad Católica, Fundación Caserta; y producido por Eventual. Además, cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas y el Programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile.

También  se ofrecieron conferencias, mesas redondas, talleres y actividades vivenciales tanto para la población general y familias, como para el público especializado y técnico. Además, contó con un gran espacio ferial donde se presentaron diversas iniciativas institucionales en el tema y se vivirán momentos para compartir y recordar.