BancoEstado ya ha pagado Bono Leña a más de 14 mil familias

, Jun 05, 2013. 15:00

El subsidio consiste en la entrega de $100.000 para las 20 mil familias más vulnerables de la Región de Aysén. La entidad financiera estableció un plazo adicional para que beneficiarios rezagados cobren su bono entre julio y octubre.

A casi un mes del inicio del pago del Bono Leña, dirigido a las personas que se encuentran en los dos primeros quintiles de vulnerabilidad de Aysén, BancoEstado ha pagado al 71% de los beneficiarios del subsidio (14.285 de 20.034 personas).

Para cobrar el bono, el beneficiario deberá presentar su cédula de identidad en las cajas de BancoEstado, acudiendo en un horario preferencial:
  • En sucursales BancoEstado, entre las 15:30 y las 17:30 horas. En Sucursales ServiEstado, de lunes a viernes desde las 8:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 17:00 horas.
En el caso de que los beneficiarios no puedan asistir a la sucursal o ServiEstado el día en que se le efectuaría el pago según calendario, se ha establecido un tiempo de rezagados entre los meses de junio y octubre, en horario normal BancoEstado (9:00 a 14:00 horas); mientras que en el caso de ServiEstado, se realizará en los mismos horarios mencionados con anterioridad.
Para aquellas familias que se encontraban en zonas rurales, la empresa Brinks realizó rutas especiales para llegar a cada una de ellas. Los pagos se realizaron entre el 20 y 31 de mayo. Quienes no concurrieron al lugar de pago en la fecha y hora señaladas (1067 de 4022 personas), podrán hacer efectivo el cobro del Bono Leña 2013 en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado a contar del 12 de junio de 2013.

Calendario de pago

Apellidos Desde