Search form

BancoEstado participa en iniciativa del gobierno que facilita trámites a chilenos en el extranjero

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 18, 2013. 15:00

En el marco del programa “Gobierno en terreno: Chile sigue contigo”, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como objetivo llevar servicios públicos a chilenos residentes en el extranjero, BancoEstado entregó asesoría financiera a cientos de compatriotas residentes en Canadá.

En su segunda versión, realizada entre el 1 y 7 de junio, BancoEstado fue una de las entidades con mayor demanda por  parte de los chilenos residentes en Canadá . También participaron entidades como  el Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social (IPS), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
 

Las inquietudes de los clientes fueron respondidas vía Skype por ejecutivos de la entidad financiera. Marcelo Casanueva, ejecutivo encargado de resolver las dudas, comentó que "en su mayoría consultaban sobre los requisitos e información para adquirir una vivienda en Chile, estando fuera del país  y también sobre cómo realizar envíos de dinero", señaló.
 
Sobre la participación de la entidad financiera, agregó  que "estamos muy conformes con el trabajo realizado, porque fuimos una de las entidades más consultada, es por esto que hemos recibido cartas de agradecimiento tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores como de la Embajada de Chile en Canadá". 
 
Tal ha sido la demanda de consultas financieras por parte de los chilenos que residen en extranjero, que BancoEstado participará en los próximas iniciativas dirigidas a los compatriotas que residen en España y Australia.
 
Para conocer los productos y servicios que BancoEstado entrega  a los chilenos en el exterior  visita http://bit.ly/qAHIza.