Search form

Junto al Presidente de la República BancoEstado lanzó "Cuenta Emprendedor"

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 20, 2013. 15:00

Con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el presidente de la entidad financiera, Segismundo Schulin-Zeuthen, BancoEstado concretó un nuevo hito en el marco de su plan de bancarización de los pequeños y microempresarios del país.

En el marco de la "II Cumbre de Emprendedores de Chile", el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció el lanzamiento de la Cuenta Emprendedor, un nuevo producto dirigido exclusivamente a los microempresarios del país, que les permitirá acceder a una cuenta vista como persona jurídica.
 
Este producto, único en el sistema financiero, avala el trabajo realizado por BancoEstado en materia de bancarización y emprendimiento, al entregar una solución al manejo de recursos para aquellas mipymes que optaron por constituirse bajo la modalidad de persona jurídica o que inician nuevos emprendimientos.
 
La Cuenta Emprendedor es un medios de pago dirigido a los pequeños y microempresarios del país, que hasta ahora no tenían acceso a  una cuenta para desarrollar su negocio, debido a los requisitos que habitualmente se solicitan, entre los que se cuenta el historial de flujos, situación que evidentemente no es posible demostrar en el inicio de un emprendimiento.
 
Al respecto, el presidente de la entidad financiera, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó que "estamos avanzando en nuestro constante desafío de entregar soluciones financieras a todos los chilenos, en particular a los emprendedores de nuestro país, consolidando un modelo de atención incluyente y eficiente. Actualmente, ya tenemos más de 450.000 microempresarios, cifra que representa un 62% de participación de mercado, alcanzando un saldo total de colocaciones de MM$ 901.710".
 
El lanzamiento de la Cuenta Emprendedor consolida las medidas que van en directo beneficio de los emprendedores del país, muchas de las cuales forman parte del programa Despega Pyme. Este plan impulsado por el Gobierno junto a BancoEstado y Conapyme, amplía las posibilidades de acceso a financiamiento al aumentar el tope del nivel de ventas de las plataformas de microempresas de la entidad financiera de UF2.400 a UF3.600 anuales. Junto con ello, se incentiva el uso de la factura electrónica y la profundización de beneficios tributarios.
 
En el diseño de este medio de pago, participaron activamente la CONAPYME y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), organizaciones que hicieron ver las necesidades específicas de sus asociados, orientadas principalmente a entregar una solución para el manejo de recursos, y generar un producto que esté disponible al momento de la constitución de las nuevas empresas.
 
Por su parte, Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, destacó los beneficios de este nuevo producto: "Existen más de un millón de emprendedores en Chile sin acceso a  una cuenta bancaria. Ahora, con nuestra Cuenta Emprendedor, podrán optar a un medio de pago de fácil acceso, para depositar y cobrar documentos que les emiten a nombre de su empresa".
 
Cuenta Emprendedor BancoEstado
 
Se trata de un producto universal y masivo, único en el mercado, el cual puede ser obtenido sin requisitos de informes comerciales, ni antigüedad de la empresa. Además cuenta con tarjeta de débito para persona jurídica y permite hasta cuatro giros al mes sin costo de mantención. No posee línea de crédito.
 
La Cuenta Emprendedor puede ser utilizada en los siguientes canales de atención: Internet (Consultas, Transferencias), Autoservicios (Cajeros Automáticos, Buzonera, Dispensadores, Cambio de clave, Giros, Consulta de saldo, Depósitos), ServiEstado (Consulta de saldo, Depósitos, Giros), Sucursales (Depósitos, Giros, Consultas de Saldo, entre otros) y CajaVecina.
 
Requisitos para solicitar la Cuenta Emprendedor:
 
- Documentación acerca de la constitución de la sociedad, iniciación de actividades y de los representantes legales.
- Sin exigencia de ventas.
- Sin exigencia de antigüedad  o permanencia en el  rubro.
- Sin exigencias de Informes comerciales.