Search form

BancoEstado Microempresas participó en Congreso Nacional de la Mujer Empresaria

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 05, 2013. 15:00

Con la presencia de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Loreto Seguel; el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille y la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, se realizó el Congreso Nacional de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, organizado por la CONFEDECHTUR.


Siguiendo con el gran compromiso social y constante participación con los gremios del país,  Soledad Ovando destacó la gran labor de la mujer para la economía del país. "Todas sabemos lo que cuesta salir adelante, pero con ganas todo se puede lograr, más aún si cuentan con los convenientes productos que hemos preparado para cada segmento de manera diferenciada. Hoy en día, nuestros ejecutivos son especializados en los sectores, lo que nos ha permitido conocer en mayor grado cómo funciona cada negocio", destacó. 

Además, enfatizó en que BancoEstado Microempresas es el principal actor dentro del mercado microfinanzas, teniendo más del 62% de participación, cuyo resultado se debe a un modelo de atención basado en ejecutivos especialistas que trabajan en terreno y que presentan una oferta de valor segmentada, sumado a un arduo trabajo con los gremios, la empresa privada y la red de fomento.

La ministra del SERNAM, reconoció la gran labor de la mujer en el mundo empresarial, destacando el ímpetu y las ganas de salir adelante. "Es muy importante que todas las mujeres salgan adelante y cumplan sus sueños, siguiendo las 4P del emprendimiento: pasión, perseverancia, paciencia y prudencia. Estas son las razones por las cuales ustedes seguirán creciendo y logrando todo lo que se propongan".