Search form

BancoEstado junto a Chilenter entregan computadores a Escuela Especial de Osorno

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 10, 2013. 15:00

La escuela especial Taller Laboral Ríe de Osorno, recibió equipos computacionales en el marco de un acuerdo de cooperación y de la alianza que desde hace 11 años la entidad financiera mantiene con Fundación Chilenter.

Nuevas y mejores herramientas para acceder a las tecnologías de la información tendrán los alumnos de la Escuela Taller Laboral Ríe, que en virtud de un convenio suscrito entre BancoEstado y Chilenter, contarán con 12 computadores que serán distribuidos por la Corporación de acuerdo a sus necesidades.
 


En una ceremonia que contó con la participación del gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo; el director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín,  la directora de la Escuela Especial Taller Ríe, María Annet Meyer, vecinos y estudiantes, la entidad financiera y Chilenter entregaron 12 computadores al establecimiento educacional, la que simboliza  un total de 1367 equipos computacionales que se entregarán en el transcurso del 2013.
 
En la ocasión, Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, enfatizó el aporte que la entidad financiera realiza a la comunidad promoviendo la educación financiera, el acercamiento de las personas a las tecnologías de la información, y la disminución de la brecha digital : “Iniciativas como ésta son manifestaciones concretas de lo que es para nosotros bancarizar: un proceso que busca la integración social de los chilenos a través de herramientas que les permitan superar la pobreza y mejorar su calidad de vida”.
 
Por su parte, el director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, señaló que: “La entrega de estos computadores es un ejemplo de que la alianza entre instituciones permite entregar grandes oportunidades a organizaciones que lo necesitan, es así como Chile avanza con todos. En esta ocasión, los alumnos de esta escuela podrán diversificar las oportunidades de aprender a través del uso de las tecnologías de la información y estaremos disminuyendo la brecha digital en nuestro país.”
 
En su intervención, María Annet Meyer,  directora de la Escuela Especial Taller Ríe, agradeció el aporte de BancoEstado en el desarrollo de los alumnos: “Esta entrega significa muchísimo, un mundo de oportunidades para nuestros jóvenes en cuanto al acceso a las tecnologías y un avance en la alfabetización digital. Para nuestro equipo de trabajo es un desafío en el uso de nuevas metodologías de enseñanza”.
 
BancoEstado y   Chilenter, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, cuya misión es disminuir la brecha digital de manera sustentable con el medio ambiente establecieron esta alianza de cooperación en 2002.  En estos 11 años se han entregado un total de 4.500 equipos computacionales, que incluyen impresoras, servidores y computadores, los que han beneficiado a  721 instituciones a lo largo del país.
 
Escuela especial Taller Laboral Ríe
 
La escuela “Taller laboral Ríe”, fundado en 2006, es un proyecto de educación especial que recibe a  100  jóvenes y adultos.

El centro educacional desarrolla talleres de formación como pastelería, repostería, y de recreación que tienen como objetivo proporcionar una opción educativa a los jóvenes. Además, ofrece transporte gratuito a través de furgones escolares y cancelación de sus pasajes, para que el factor de costos no sea impedimento para asistir a la escuela. La educación es gratuita.
 
El uso de la tecnología es muy importante para el desarrollo de los talleres, ya que les permitirá aplicar programas que apoyarán su aprendizaje y entregarán nuevas oportunidades de comunicación facilitando la inserción al mundo del trabajo.