Search form

BancoEstado obtiene sello de Eficiencia Energética

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 08, 2013. 15:00

Para reconocer el uso eficiente y responsable de la energía en las empresas, el ministro de Energía, Jorge Bunster entregó el Sello de Eficiencia Energética a la entidad financiera.

BancoEstado recibió este sello gracias a dos proyectos que ha sacado adelante la Gerencia de Apoyo Logístico de la entidad financiera. Uno de éstos es el planpiloto en sucursal Santiago Panamericana, para control de consumos eniluminación. Éste consistió enimplementar un sistema lógico programable (PLC), que actúa sobre elencendido  y apagado  de iluminación por sectores, apoyado desensores de ocupación. Ejecutado el año 2011.
 


El segundo, es la modernización del sistema controlelectromagnético y generadores de corriente continua de seis ascensores de laCasa Matriz,  reemplazando dicho sistemapor un moderno control computarizado, con tecnología de variadores defrecuencia. La solución técnica implementada permite un importante ahorro deenergía. Este proyecto está en fase de término actualmente.

 

 


BancoEstado se encuentra constantemente elaborando campañasde eficiencia energética, con foco en ahorro de energía, agua y papel, paracolaborar con la conciencia medioambiental y preservar los recursos naturales.Para esto trabaja en conjunto con diversas instituciones como: Fundación SanJosé en la campaña de reciclaje de papel “Bota Por Mi Vida” y Recycla Chile conla que entabló una alianza con la implementación de contenedores para reciclarartículos electrónicos, entre otras.