Gobierno y BancoEstado realizan balance sobre las medidad implementadas en la Zona de Catástrofe

, Apr 08, 2015. 15:00

La Mandataria, Michelle Bachelet, y el presidente de la institución financiera, Rodrigo Valdés, se reunieron hoy en La Moneda. Los clientes afectados deben realizar el denuncio de sus seguros llamando al 600 660 1212. Para solicitar el aplazamiento en el pago de cuotas de crédito de consumo y dividendos, tienen que acercarse a su ejecutivo o a cualquier sucursal del país.

Prórrogas para el pago de créditos de consumo e hipotecario, acceso a créditos contasas especiales y el llamado a realizar el denuncio de sus siniestros en forma proactiva, son algunas de las medidas que BancoEstado dispuso la semana pasada y que esta mañana fueron analizadas en la reunión de trabajo encabezada por la Presidenta Bachelet en La Moneda.

Tras finalizar el encuentro, la máxima autoridad del país sostuvo que “estamos movilizando todos los recursos que disponemos porque el proceso de reconstrucción va a ser largo y complejo”. Asimismo, enfatizó que “sabemos que el costo global de la emergencia, transición y reconstrucción, nuestra primera estimación, es que vamos a llegar cerca de 1.500 millones de dólares”.

En cuanto a BancoEstado, la Mandataria dijo que la institución será parte de este proceso a través de “una serie de créditos especiales, junto a las medidas que anunciamos la semana pasada”.

Al respecto, es importante destacar que BancoEstado anunció la postergación de 3 cuotas de Crédito de Consumo y de hasta 5 cuotas de Crédito Hipotecario, las que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo de 2015. Los clientes de Micro y Pequeñas Empresas, deben contactar a su ejecutivo para evaluar de acuerdo a las necesidades y características propias de su negocio.

Además, la entidad financiera ya dispone de créditos de consumo con tasas especiales, los que pueden solicitarse a través de los ejecutivos del banco. En el caso de las personas, los créditos tendrán seis meses de gracia para pagar la primera cuota; mientras que para las empresas, 12 meses. Para acceder a ellos, los interesados deben acreditar su condición de damnificados, para luego ser evaluados de acuerdo a los criterios establecidos.

En seguros, en tanto, los clientes que tienen contratado el Seguro de Incendio Hipotecario o el Seguro Incendio Hogar deben realizar su denuncio llamando al 600 660 1212 o en cualquier sucursal de BancoEstado del país. Este trámite puede realizarlo el asegurado o un tercero a su nombre, hasta 90 días después de ocurrido el siniestro. Para efectos de la cobertura de incendios y daños materiales por riesgos de la naturaleza, estos seguros no contemplan deducibles.

Red de atención BancoEstado cuenta con el 91% de su red de sucursales operativa en la Región de Atacama, quedando sólo una oficina de ServiEstado por abrir en la ciudad de Copiapó. La red de atención de CajaVecina, se encuentra funcionando normalmente y los 14 cajeros automáticos emplazados en sucursales BancoEstado también están operativos.

Para reforzar la entrega de servicios y asegurar el acceso a efectivo a los habitantes de la zona, dos cajeros móviles (Bech Móvil) han estado operando en distintas localidades. Actualmente, uno se encuentra en la Subcomisaria Pedro León Gallo, ubicada en Avenida Los Loros 1850, Copiapó; mientras que el segundo está emplazado frente a la escuela de Orfebrería, en Calle Colipí 1002, Diego de Almagro. En ambos casos el horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas.

Oficinas en la Región de Atacama

Copiapó Chacabuco

NO

Chacabuco 563

Ante esta emergencia, reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, orientando nuestros esfuerzos a equilibrar la necesidad de mantener la continuidad del servicio y garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

La información actualizada sobre la red de atención está disponible en la página web www.bancoestado.cl