BancoEstado es reconocido como "El Banco Destacado del Año"

, May 26, 2015. 15:00

Durante la 45ª asamblea de Alide, realizada este 2015 en Cancún, la entidad financiera recibió esta distinción por su trayectoria y resultados financieros. El reconocimiento fue entregado a la gerente general Ejecutiva, Jessica López y al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Luis Destefani.

En el marco de la 45ª Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), realizada los días 21 y 22 de mayo en México, BancoEstado recibió la distinción como el “Banco Destacado del Año 2015”.

En este encuentro, que congregó a altos ejecutivos de las más de 90 entidades miembros de esta organización, se reconoció la trayectoria  y resultados financieros de BancoEstado. Los representantes de ALIDE destacaron que el Banco ha logrado mantener un equilibrado balance entre rentabilidad e inclusión financiera.

Además, es el tercer banco más grande de Chile por tamaño de activos, con fuerte presencia en créditos hipotecarios, préstamos educativos, tarjetas de débito, seguros y micro créditos. Cuenta con una relevante presencia nacional, con 366 sucursales, 107 ServiEstado, más de 14 mil cajas vecinas y 2.405 cajeros automáticos. Hoy ocupa el primer lugar a nivel nacional en tarjetas de débito, destacando los 7,4 millones de clientes con CuentaRUT; es líder en ahorro y presenta el portal bancario más visitado de Chile, con 2,3 millones de usuarios y 40 millones de transacciones mensuales.

En el sector microfinanzas también es líder con la filial BEME y una participación de mercado cercana al 62%, con unos 478 mil clientes, de los cuales 41% son mujeres. En esa línea, recientemente lanzó el programa Crece Mujer Emprendedora, con el cual pretende superar las 200 mil emprendedoras atendidas.

BancoEstado ha recibido además, a nivel internacional, reconocimiento como una de las instituciones más solventes de América Latina. La revista Global Finance lo colocó por cuarto año consecutivo entre los cuatro primeros de la región y entre los 43 bancos a nivel mundial. Obtuvo también el cuarto puesto en Transparencia Corporativa otorgado por la alianza Pro Transparencia Corporativa, conformada por Chile Transparente, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y KPMG, entre 91 entidades chilenas- públicas y privadas.