Search form

Gran Logia de Chile saludó a BancoEstado por sus 160 años

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Nov 19, 2015. 06:00

La organización masónica destacó la vocación pública y republicana que la entidad financiera tiene desde sus orígenes. En el evento, además, se realizó un homenaje póstumo a Washington Bertrand Remedy, ex gerente general Ejecutivo de BancoEstado y miembro de la masonería.

 

logiaint1

El 12 de noviembre pasado y con una ceremonia realizada en la sede central de la congregación, conocida como el Gran Templo, BancoEstado fue homenajeado por la Gran Logia de Chile debido a sus 160 años de historia.

Durante la ceremonia, organizada por los miembros de la Agrupación de Masones de BancoEstado (Bancomach), el gran maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros, explicó el sentido de esta distinción, asegurando que a ambas instituciones las une un camino común, que tiene que ver con su influencia en la historia de Chile, además de su vocación pública y ciudadana. “Con este acto demostramos nuestra adhesión al Estado, que es la fuente de derechos y deberes, y les deseamos que sigan por el camino público que siempre han demostrado”, recalcó.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, agradeció el gesto, asegurando que la institución se ha ido adaptando a los escenarios dinámicos, sin perder su esencia estatal. “Nos mantenemos con el aprecio de miles de personas que han puesto su esfuerzo al servicio de ampliar las oportunidades de millones de ciudadanos para que puedan concretar sus sueños”, añadió.

En la oportunidad, también se realizó un homenaje póstumo a Washington Bertrand,quien fue gerente general Ejecutivo de BancoEstado y destacado masón, llegando a presidir la Logia Armonía N°76. Su hijo y actual gerente División Sucursales de la institución financiera, Antonio Bertrand, agradeció esta consideración, resaltando que “la confianza, la razón, el conocimiento, el espíritu cívico y republicano, la confianza en el Estado como promotor de la igualdad y los derechos de los más desposeídos, son los valores que mi padre compartió con sus compañeros de ruta y encarnó un ejemplo vivo para quienes crecimos con él. Doy gracias a la masonería de Chile y a BancoEstado por este homenaje”.

En la oportunidad, el director laboral suplente de BancoEstado, Ricardo Morales, miembro también de Bancomach, destacó la trayectoria  de Washington Bertrand en la entidad y su legado en la logia.