Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Santa Juana

Subgerencia de Comunicaciones

Santa Juana, Dec 23, 2015. 06:00

Esta nueva oficina forma parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

 

santajuanaint
Con la presencia de la comunidad y de autoridades regionales y locales, la gerentegeneral ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, encabezaron la inauguración de la primera oficina bancaria en la comuna.
De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Santa Juana forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.
 
Durante la ceremonia de inauguración, Jéssica López se refirió a esta iniciativa, relevando que “estamos convencidos que proyectos como estos, permiten avanzar en la construcción de un mejor país para todos, sin distinciones de ningún tipo. Esta inauguración representa la concreción de un anhelo de la comunidad que hasta ahora no contaba con servicios financieros, lo que obligaba a sus habitantes a viajar a Nacimiento o Concepción, distantes unos 50 kilómetros de Santa Juana”.
 
Además, la ejecutiva destacó el rol social de BancoEstado. “La inauguración de esta sucursal es un hecho significativo para nosotros. Da cuenta del rol que tenemos como empresa estatal, que tiene un papel protagónico en el despliegue e implementación de las políticas públicas, y reafirma nuestro compromiso con Chile y su gente: estar dónde y cuándo nos necesitan”, afirmó.
El alcalde de Santa Juana, en tanto, agradeció a la institución financiera la instalación de la nueva oficina en la región, sosteniendo que gracias a su llegada a la comuna “sentimos que nos dan el mismo trato a todos los chilenos”. Asimismo, Ángel Castro, afirmó que BancoEstado en Santa Juana va a impulsar fuertemente el emprendimiento en la zona. “Nuestros dirigentes sociales tenían que viajar a Concepción a depositar; qué pasaba con el adulto mayor, que no tenía donde guardar su plata;  gente que vendía su yunta de bueyes  y la guardaba bajo el colchón. Ahora, la abuelita va a poder depositar y generar ahorro. Por lo tanto, este es un beneficio tremendamente importante”, dijo el edil.
 
La sucursal de Santa Juana es atendida por cinco funcionarios y dispone unaplataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuentas corrientes y tarjetas de crédito; y cambio de moneda extranjera. También tiene plataforma para microempresarios, cajero automático y dispensador de saldo.
 
Con esta nueva oficina,  BancoEstado completa 379 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y más de 16.300 puntos de atención CajaVecina. En la región, en tanto, la entidad cuenta con más de 40 oficinas, 10 ServiEstado –que atienden en horario extendido-,  más de dos mil puntos de atención CajaVecina y  248 cajeros automáticos.