Search form

BancoEstado llega a 45.000 créditos Fogape Reactiva y más del 98% son dirigidos a micro y pequeñas empresas

Santiago, Chile, Apr 14, 2021. 09:00

La entidad estatal concentra casi el 70% de las operaciones otorgadas a nivel industria. El vicepresidente de la entidad, Pablo Correa, resaltó que el Fogape Reactiva contribuirá a reimpulsar los negocios de los emprendedores, quienes viven una compleja situación.

BancoEstado alcanzó los 44.781 créditos Fogape Reactiva, por un monto de $593.060 millones, a casi dos meses de iniciado el programa.

La entidad financiera concentra casi el 70% de las operaciones otorgadas a nivel industria y cerca del 30% de los montos totales. Además, más del 98% de los créditos Fogape Reactiva otorgados por BancoEstado corresponden al segmento de micro y pequeña empresa.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, destacó la importancia de esta medida de apoyo: “Sabemos que los micro y pequeños empresarios siguen viviendo momentos complejos debido a la emergencia sanitaria y nosotros estamos trabajando de manera muy intensa para solucionar sus requerimientos”.

En este sentido, agregó que “el crédito Fogape Reactiva es una solución financiera integral, pues estos recursos están destinados no sólo para capital de trabajo, como fue el caso de Fogape Covid-19, sino que también para inversión y refinanciamiento de deudas. Este préstamo contribuirá a reimpulsar los negocios de los emprendedores”.

Del total de las operaciones, casi el 65% se concentró en regiones y los sectores económicos de comercio y servicios agruparon el 35,5% y 30,8% del número de préstamos, respectivamente.