Search form

BancoEstado refuerza plan de reactivación con oferta integral para el mundo agrícola

Santiago, Apr 20, 2021. 15:24

Consiste en financiamiento para empresas agrícolas, con ventas mayores a UF 100.000 y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura.

Santiago, 20 de abril de 2021.- Con el objetivo de apoyar la reactivación económica del sector agrícola del país, BancoEstado elaboró la nueva oferta comercial global “Mundo Agrícola de BancoEstado”, que considera financiamiento y servicios para las empresas agrícolas del país y sus trabajadores.

La oferta está destinada a empresas agrícolas, actuales y potenciales clientes de BancoEstado, con ventas mayores a UF 100.000 y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “estamos preocupados de la reactivación de todos los sectores económicos del país. Por esta razón, queremos ofrecer a las empresas agrícolas mayoristas la posibilidad de acceder a financiamiento con condiciones especiales y, de esta forma, poder apoyarlos en este difícil momento”.

Se trata del crédito Agrícola Empresa, que tiene plazos de financiamiento acorde a las características de cada proyecto; la postergación de 1 cuota al final del período; cuotas semestrales o anuales, de acuerdo con las necesidades y temporalidad de cada negocio; y meses de gracia acordes a la evaluación comercial y ciclo del negocio. Se trata, además, de un financiamiento en pesos o en USD, que puede optar a garantías estatales y a un Seguro Agrícola Empresas.

El Leasing Agrícola, en tanto, financia la adquisición de equipos y maquinarias agrícolas a través de convenios que tiene BancoEstado con proveedores especializados, con importantes beneficios para nuestros clientes. Los plazos, períodos de gracia y formas de pago están definidos de acuerdo a las necesidades y temporalidad de cada negocio. El financiamiento es en pesos o en USD y, también, pueden optar a garantías estatales y un Seguro Agrícola Empresas.

BancoEstado, además, dispuso de un financiamiento especial para obras de riego, el cual se puede usar para la construcción y rehabilitación de obras de riego y drenaje. También, está el financiamiento para la recuperación de suelos, a través del cual se puede financiar la incorporación de fertilizantes de base fosfatada, la incorporación de elementos químicos esenciales, los planes de manejo de suelos degradados, de acuerdo a la bonificación otorgada por el SAG/INDAP.

Finalmente, la entidad financiera dispone para los trabajadores de estas empresas diversos servicios, tales como el pago de remuneraciones a través de CuentaRUT y el uso de CajaVecina, entre otros.