Search form

Autoridades entregan balance de nueva app Pedidos Sanos y anuncian la incorporación de CajaVecina como medio de pago

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 06, 2021. 11:00

3.573 de kilos de frutas y verduras se han comprado a través de esta aplicación de descarga gratuita y que, desde hoy, está disponible en 16 comunas de la Región Metropolitana.

La aplicación Pedidos Sanos -que permite comprar productos saludables a ferias libres y recibir los pedidos a domicilio sin costo de envío- cumplió dos meses de funcionamiento. En este tiempo, 11 mil usuarios han descargado la aplicación.  Este fue parte del balance que entregaron hoy la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto; la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Al respecto, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, explicó que “los desafíos que nos ha impuesto la pandemia son complejos y para enfrentarlos se requiere un trabajo colaborativo, por eso agradecemos el aporte de cada uno de los integrantes de esta cadena. Bienvenido el BancoEstado a esta iniciativa y ojalá que sigamos ampliando esta idea a otras comunas y otras regiones, porque el poder alimentarnos saludablemente va a ser un desafío no solo de la pandemia sino en lo que viene en los próximos años, en el mediano y largo plazo”.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, en tanto, aseguró que, “para nosotros, es una gran noticia poder colaborar con esta iniciativa. Con esto, estamos promoviendo una forma de alimentación sana, a través de frutas y verduras de muy buena calidad, además del trabajo de las ferias, en un momento difícil en el que han tenido que trabajar con las restricciones que impone la pandemia”.

Asimismo, agregó que en las 16 comunas en las que ahora está funcionando Pedidos Sanos, hay un total de 3.521 puntos de atención de CajaVecina. “Estamos poniendo a CajaVecina a disposición de las personas, llevando el banco al lugar en donde viven”, puntualizó. Para más información sobre CajaVecina, se puede ingresar a www.cajavecina.cl.

Es así como a las siete comunas donde comenzó a funcionar Pedidos Sanos (Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto) desde hoy se suman otras nueve: Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, El Bosque, Lo Prado, Conchalí, Huechuraba, La Granja, Pudahuel y San Ramón. El objetivo es terminar 2021 con 25 comunas de la RM en Pedidos Sanos, con un total de más de 4 millones de habitantes por lo que, el segundo semestre de este año se sumará: María Pinto, Pirque, Colina, Padre Hurtado, Paine, Isla de Maipo, Melipilla, San Bernardo y Lampa.

“Con este proyecto en conjunto de la Secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio de Agricultura, la U. de Santiago y las ferias libres y BancoEstado estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias y a prevenir la obesidad en el país y también apoyando a los y las trabajadores de las ferias libres, acercando los alimentos saludables, como son las frutas y verduras, a las familias”, dijo la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Es por eso que, además, desde hoy quienes compren en Pedidos Sanos podrán pagar sus pedidos no sólo a través de Webpay con tarjetas de débito o crédito, sino también en CajaVecina.

Froilán Flores, presidente de la Asociación de Ferias Libres, destacó que “este proyecto magnífico lo estamos impulsando desde las bases hacia arriba, para brindar un buen servicio a los sectores más pobres de la comunidad (…) ahora el proyecto se expande a más comunas con un servicio de primera calidad, donde los precios son los mismos de las ferias”.

Cómo comprar en Pedidos Sanos

Para comprar frutas y verduras, las personas deben descargar la aplicación y registrarse. Luego, deberá seleccionar los productos y cantidades deseados y una vez realizado el pedido deberá ingresar la dirección de despacho y sus datos de pago.

La aplicación permite pagar con tarjetas de débito o crédito a través de WebPay, y desde ahora, en CajaVecina.

Al seleccionar CajaVecina como medio de pago, se generará un número de pedido, el cual el usuario debe indicar en su CajaVecina más cercana señalando que quiere hacer un pago en “Pedidos Sanos”.

Una vez pagado, el pedido llegará a la dirección indicada en 24 a 48 horas sin costo de envío.

Quienes no puedan realizar su pedido a través de la app, pueden usar la línea telefónica 800 913 044 o el número de whatsapp +569 7162 5634. En estos casos, los pagos se harán a través de CajaVecina.