CajaVecina fue reconocida como una de las Mejores Empresas para el Mundo

Santiago, Chile, Jul 14, 2021. 09:00

Esta semana se dio a conocer la nómina de más de 800 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab en el mundo y Sistema B para América Latina-Caribe.

CajaVecina fue destaca por cuarta vez como una de las organizaciones que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia, encontrándose dentro del 5% mundial con mejor puntaje en la categoría “Clientes”.

Marta Jancso, gerente general de CajaVecina, aseguró que “como equipo CajaVecina estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que sin duda destaca el sentido que compartimos en la corporación BancoEstado y que es el foco del trabajo y compromiso de CajaVecina, acercar el banco a las personas, generando impactos positivos en las comunidades y el medio ambiente”.

“Estamos en todos los barrios de Chile apoyando el día a día 7/24, sobre todo en estos tiempos de pandemia a quienes necesitan recibir sus beneficios sociales, comprar un bono FONASA, girar, depositar o hacer una de las más de 44 millones de transacciones mensuales donde viven, con dignidad y calidad de servicio. CajaVecina, en sus 16 años, cuenta con más de 32 mil operadores, socios estratégicos en la tarea de hacer de Chile un mejor país para todas y todos”, indicó Marta Jancso.

Es importante señalar que este reconocimiento es aún más exigente en 2021, ya que en esta nueva versión, pasó de destacar a las empresas que estuvieran en el 10% a sólo aquellas empresas que están dentro del 5% a de las mejores Empresas B de todo el mundo por categoría. Todo esto a diferencia de 2019 cuando fue su última versión interrumpida en 2020 por la pandemia.

Listado de empresas

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y 28 corresponden a Chile.

A continuación, el listado completo:

Reconocimiento

Balloon Latam

Betterfly

Comunidad

CajaVecina es la única del rubro bancario y está dentro de las tres entidades financiera en el listado de las 28 empresas reconocidas en Chile.

Las listas de Best for the World de 2021 se determinan en función de las Evaluaciones de Impacto B verificadas de Empresas B certificadas. Las listas completas están disponibles en https://bcorporation.net/