Search form

BancoEstado y HDI Seguros sellan alianza estratégica para oferta de seguros generales

, Aug 12, 2021. 21:48

El acuerdo entre ambas entidades permitirá a los clientes personas, así como a las micro y pequeñas empresas acceder a convenientes alternativas de protección, cuidado y cobertura ante riesgos que los afecten.

Santiago, 12 de agosto de 2021.- BancoEstado y HDI Seguros sellaron una alianza estratégica que comenzará a operar desde el 1 de enero 2022, para ofrecer seguros generales a los 13,5 millones de clientes que tiene BancoEstado.

Esta alianza estratégica de largo plazo, firmada por estos dos grandes actores del mercado financiero, apunta a democratizar el acceso al mercado de productos de cobertura a clientes, ofreciendo seguros automotrices, incendio y hogar, entre otros, esto bajo la intermediación de la filial BancoEstado Corredores de Seguros.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó el acuerdo, comentando que: “Como una entidad financiera con más de 13,5 millones de clientes siempre estamos buscando alternativas para darle a todos los chilenos  productos financieros de calidad, que de otra forma no podrían alcanzar, haciendo tangible la inclusión financiera que es parte de nuestro ADN. Este acuerdo sellado con HDI Seguros avanza en la dirección de masificar las alternativas de protección en nuestro país”.

Para Felipe Feres, gerente general de HDI Seguros, “Con nuestra amplia cartera de productos, esperamos cubrir las necesidades de seguros generales de los clientes de BancoEstado y en conjunto desarrollar productos innovadores para ofrecer protección a más personas, micro, pequeñas y medianas empresas. Este acuerdo es un paso importante para consolidar nuestra posición de mercado en Chile y una demostración de la confianza que tiene nuestro grupo controlador a través de HDI International, con el desarrollo económico de nuestro país”, continuó.

Por su parte, el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, consignó que la operación “sin lugar a dudas facilitará la creación de una cobertura de protección social  especialmente diseñada para nuestros clientes, aprovechando las capacidades que tiene cada empresa y resaltando el rol social de nuestro banco, donde uno de sus pilares es el acceso a productos de calidad y a precios competitivos”.

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG afirmó que “para nuestro holding, éste es un gran paso en el objetivo de posicionamiento estratégico en Latinoamérica que permitirá, entre otras cosas, impulsar la transformación digital de la compañía”.