Search form

BancoEstado sella acuerdo con fintech Floid para que opere en sus plataformas

Santiago, Aug 16, 2021. 22:00

El vicepresidente de la entidad estatal, Pablo Correa, sostuvo que esperan llegar a entendimientos con más firmas tecnológicas, con el objetivo de colaborar en una auto regulación que permita elevar los estándares de ciberseguridad, “proteger a nuestros clientes y desarrollar el ecosistema Fintech y de open banking”.

Santiago, 16 de agosto de 2021.- BancoEstado anunció que selló un satisfactorio acuerdo de trabajo con la plataforma tecnológica de open banking Floid, tras sostener una serie de conversaciones con el fin de poder entregar un servicio más seguro a los clientes del banco que utilicen esta plataforma.

Este acuerdo es reflejo de la permanente voluntad de diálogo que ha expresado BancoEstado con las distintas fintech, con el objetivo de ir desarrollando un marco de auto regulación que permita el desarrollo de estas empresas y que a la par se puedan cumplir las exigencias de seguridad que el banco ha ido implementado y que van en beneficio de sus clientes en materia de ciberseguridad.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, comentó: “Estamos muy contentos en haber logrado este primer acuerdo. Queremos agradecer a Floid por el trabajo desarrollado en conjunto. Esperamos que más firmas tecnológicas se vayan sumando a este camino de ir, en conjunto, creando un ecosistema que permita elevar los estándares de ciberseguridad, proteger a nuestros clientes y desarrollar el ecosistema Fintech y de open banking”.

Pablo Correa agregó que “este entendimiento es una prueba fehaciente de la voluntad de BancoEstado de llegar a acuerdo con todas las Fintech, teniendo siempre como objetivo principal resguardar la seguridad de nuestros clientes”.

En concreto, la estatal se comprometió a evaluar las soluciones tecnológicas que puedan permitir la operación de Floid, siempre que dicha posibilidad técnica no signifique disminuir, atenuar o afectar la seguridad y la continuidad operacional de BancoEstado, ni tampoco la seguridad de sus clientes.

De acuerdo a Alfonso Maira, co-fundador y CEO de Floid: “el acuerdo les permitirá volver a operar de forma segura y estable con todas aquellas personas que buscan a través de las empresas con las que trabajamos, obtener mejores condiciones o productos financieros”.