Search form

BancoEstado sigue avanzando con las Fintech y cierra acuerdo con Fintoc

, Aug 18, 2021. 16:30

El acuerdo -segundo de este tipo que la entidad estatal cierra con una fintech- permitirá a Fintoc acceder a las plataformas del banco de forma segura y estable, siguiendo protocolos mutuos de seguridad y corresponsabilidad. Fintoc ofrece servicios de open banking, dedicada a la integración de productos bancarios.

 

Santiago, 18 de agosto de 2021.- BancoEstado y Fintoc firmaron un acuerdo para establecer un marco de trabajo que permitirá a la fintech, dedicada al open banking, operar con el banco de manera segura y estable, siguiendo estrictos protocolos de ciberseguridad y corresponsabilidad.

“Este nuevo acuerdo ratifica nuestra disposición a crear un mejor ecosistema financiero para todos los chilenos, resguardando siempre los más altos niveles de ciberseguridad y protección de nuestros clientes”, dijo Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado.

“BancoEstado -a través de estos acuerdos- muestra que es posible avanzar en una autoregulación entre las partes, dada la ausencia aún de un marco legal, que permita el desarrollo del open banking y las fintech en general. Esto no es excluyente de mantener estándares de seguridad de datos, sistemas y responsabilidad de todas las partes que integran este nuevo ecosistema”, agregó.

El open banking, que realiza Fintoc, permite a las personas compartir su información financiera con otras instituciones de forma fácil y segura, con el fin de ofrecer más y mejores productos y servicios financieros.

Por su parte, Cristóbal Griffero, cofundador y CEO de Fintoc, expresó que “este espacio de colaboración entre banca y fintech es algo que esperamos hace años. BancoEstado dio el primer paso hacia un ecosistema conjunto y esperamos que el resto de la banca pueda sumarse al diálogo y a la colaboración para avanzar hacia el open banking”.