Search form

BancoEstado lanza nueva versión del Premio Emprende

Santiago, Oct 27, 2021. 17:00

  • La iniciativa busca apoyar a emprendimientos que hayan sido capaces de generar empleo y contribuir a la reactivación del país, salir adelante, reinventarse, e innovar.
  • Quienes quieran postular podrán hacerlo hasta el próximo 18 de noviembre.

Santiago, 27 de octubre de 2021.- Con el objetivo de reconocer a micro y pequeños empresarios por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, además de destacar e impulsar el talento y la capacidad que les ha permitido salir adelante, reinventarse e innovar, BancoEstado lanzó una nueva versión de su Premio Emprende.

Este hito se llevó a cabo durante el evento de inauguración del Centro de Negocios de Sercotec en San Bernardo, en el contexto de la Semana de la Pyme, en la que participó el Ministro de Economía, Lucas Palacios, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, y el director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti,

El ejecutivo del banco explicó que el Premio Emprende, desarrollado junto a la filial BancoEstado Microempresas, se enmarca en el compromiso y apoyo que la entidad financiera mantiene con las empresas de Chile, destacando que este es el premio al emprendimiento más antiguo del país.

“BancoEstado tiene como labor fundamental apoyar el emprendimiento, a través de sus productos y programas, por eso hoy día estamos lanzando el Premio Emprende, que reconoce a los emprendedores a lo largo y ancho de Chile. Aquí destaca la categoría CreceMujer, porque sabemos que una parte importante de las emprendedoras son mujeres, especialmente en el periodo de pandemia”, aseguró el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto.

Agregó que “otra categoría que queremos premiar es Energía Emprende, orientada a todos aquellos que en este periodo tan difícil que hemos pasado, han desarrollado su emprendimiento y lo han mantenido de manera que pueda seguir creciendo. Y finalmente, la categoría Trayectoria Emprende, que reconoce a los emprendedores que ya tienen un negocio más establecido y están dando pasos más importantes”.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que “el país se ha puesto de pie gracias a los emprendedores, la madera de Chile está hecha del emprendimiento, de la fuerza y las ganas para salir adelante. En esta Semana de la Pyme, hoy es el día de la digitalización, la cual es muy importante. Cuando comenzó la pandemia nos pusimos como objetivo avanzar en esta materia y desde entonces hemos digitalizado a 352.000 empresas, un número muy impactante. Sin lugar a dudas, esto da cuenta de una nueva realidad".

En tanto, el director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, dijo que “estamos muy contentos de estar inaugurando este centro en el marco de la Semana de la Pyme, parte de una red que es un gran apoyo para miles de emprendedores en todo el país, entregándoles asesorías y capacitaciones gratuitas. Estamos llegando a todos los territorios y queremos seguir impulsando a las pymes que son nuestro orgullo nacional y parte de la reactivación económica de nuestro país”.

En esta 17° versión del certamen, se busca destacar especialmente a las emprendedoras resilientes que, pese a las dificultades de este tiempo, siguieron adelante, mostrando esfuerzo y fuerza para levantarse y continuar con sus sueños y emprendimientos.

La iniciativa, que será 100% online, contará con tres categorías, una de ellas, exclusiva para mujeres emprendedoras llamada “CreceMujer”.

Se reconocerán a 23 emprendedores(as) a nivel regional en cada categoría, lo que dará un total de 69 ganadores(as). Estos ganadores(as) regionales participarán ante un jurado y, posteriormente, a través de una votación que se realizará en redes sociales, se definirá a los nueve ganadores nacionales.

Los premios oscilarán entre los $1 y $5 millones, además de capacitaciones en la Academia Emprende de BancoEstado. Quienes quieran postular podrán hacerlo hasta el próximo 18 de noviembre en www.emprendebancoestado.cl