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BancoEstado inaugura en Queilen modelo de autoservicio y atención remota

Queilen, Nov 10, 2021. 17:00

La iniciativa, que permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, acercará servicios financieros a 73 localidades en todo Chile.

Queilen, 10 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de autoservicio y atención remota en Queilen, comuna ubicada en la provincia de Chiloé.

Este modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco.

El hito de lanzamiento fue encabezado por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas. En el lugar, el ejecutivo detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

En este contexto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “es un momento muy importante para nosotros, porque tenemos como misión principal servir a todos los chilenos en el lugar donde están. Esta inauguración representa nuestro compromiso con llegar a todas las comunas, con servicios financieros que ayudan a las personas en el día a día”.

Complementó con que “estamos generando un ecosistema, apoyado en la digitalización, CajaVecina y Compraquí, que trae servicios que mejoran la calidad de vida de todas las personas. Nuestro rol es acompañar a todos los chilenos en donde estén, para que puedan cubrir sus necesidades financieras”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros.

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas, aseguró que “estamos muy contentos por este momento tan relevante para la comuna. BancoEstado, que es el banco de todos los chilenos, hoy se ha acercado un poco más a nosotros y sentimos mucho más de cerca su cariño y presencia. Es un modelo de atención muy potente para este mundo globalizado que estamos viviendo y que va a permitir que muchos vecinos, que hacían trámites en otras comunas de Chiloé y no en la propia, los puedan hacer aquí en su casa y eso hay que agradecerlo”.

En el caso de Queilen, este nuevo modelo de atención permitirá a sus más de 5.500 habitantes ahorrar tiempo y dinero. Esto, ya que, en promedio, para llegar a la sucursal bancaria más cercana, ubicada en Castro, deben realizar un viaje que puede durar hasta 3 horas, entre ida y vuelta.

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria.

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.