Search form

BancoEstado inaugura modelo de autoservicio y atención remota en Coinco, La Estrella y Lolol

Coinco, La Estrella, Lolol, Dec 07, 2021. 16:00

La iniciativa, que permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, llega a estas comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, beneficiando a casi 20.000 personas.

Coinco/La Estrella/Lolol, 7 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de autoservicio y atención remota en las comunas de Coinco, La Estrella y Lolol, todas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. 

Este nuevo modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias de forma remota, beneficiando a nivel nacional a los habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco. 

Los hitos de lanzamiento fueron encabezados por el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, junto al alcalde de Coinco, Juan Abarca; a la alcaldesa de La Estrella, María Angélica Silva; y al edil de Lolol, José Alfredo Román.

En dichos lugares, el ejecutivo del banco detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros. 

En este contexto, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, aseguró que “este plan tiene como objetivo que durante 2022 estemos presentes en todas las comunas de Chile. Estamos inaugurando algo que tiene que ver con la inclusión financiera y con la justicia”.

Complementó que gracias al proyecto “en estas comunas vamos a conocer más de cerca a los vecinos, cuáles son sus necesidades, cómo funcionan sus microempresarios y su economía. Siempre como banco trabajaremos en estar donde otros no están”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. 

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros. 

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera. 

El alcalde de la comuna de Coinco, Juan Abarca, señaló que “la apertura de este modelo de atención le facilitará la vida a todos nuestros vecinos, quienes antes debían trasladarse a otras comunas lo cual era muy complicado, especialmente para los adultos mayores”.

Por su parte, la alcaldesa de La Estrella, María Angélica Silva, indicó que “es muy grato para nosotros hoy recibir este nuevo modelo que viene a facilitar el servicio que entrega el banco a la comunidad, a todas las personas que habitan nuestro territorio. Así facilitaremos la vida de nuestros vecinos quienes deben realizar largos e incómodos viajes para realizar sus trámites bancarios”.

En tanto, el edil de Lolol, José Alfredo Román, dijo que “creemos que este desarrollo comunal va a ser muy importante y significativo para todo el comercio y para cada uno de nuestros habitantes de la comuna. Quiero agradecer la disposición de BancoEstado por acceder a nuestra petición de ser considerados como un punto de atención, y por el apoyo a la comunidad lolina”.

Estos tres nuevos modelos de atención permitirán a casi 20.000 personas ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, las personas de La Estrella tenían que trasladarse hasta Litueche para realizar sus trámites bancarios, mientras que los habitantes de Lolol tenían que viajar hasta Santa Cruz. Ambos viajes pueden durar más de una hora, entre ida y vuelta. 

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas a lo largo del país que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria. 

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.