Search form

BancoEstado entre el 15% de los bancos más sostenibles del mundo según el Dow Jones Sustainability Indexes

Santiago, Dec 27, 2021. 10:00

La medición proporciona estándares de desempeño ambiental, social y de gobernanza diseñados para ayudar a comprender los riesgos y oportunidades que tienen las compañías a la hora de invertir.

BancoEstado fue destacado como una de las entidades financieras mejor posicionadas en sostenibilidad del mundo, de acuerdo con la medición anual que realiza la agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poors para evaluar a más de 3.500 empresas pertenecientes a 60 industrias, que se miden por separado en materias económicas, sociales y de gobierno corporativo.

En su quinto año consecutivo de participación, BancoEstado obtuvo una calificación de 68 puntos, 30 más que el promedio de los bancos a nivel global.

Con estos resultados, el banco estatal se ubicó en el 15% más alto entre las 245 instituciones financieras que participaron en la medición, una posición que le permitiría ingresar a los índices Dow Jones (DJSI) de Chile y Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), pues supera los umbrales de puntaje. Sin embargo, por tratarse de un banco público, BancoEstado no cotiza en bolsa y sólo participa de manera voluntaria en este proceso, buscando compararse con los mejores del mundo e incorporar los mejores estándares en sostenibilidad.

La medición del DJSI proporciona estándares de desempeño ambiental, social y de gobernanza diseñados para ayudar a comprender los riesgos y oportunidades que tienen las compañías a la hora de invertir.

Para las empresas que participan en la evaluación, esto representa una excelente oportunidad para compararse con sus pares e identificar temas emergentes y brechas para seguir avanzando al momento de elegir una u otra inversión.