Search form

BancoEstado inaugura modelo de atención remota y autoservicio en Huara y Colchane

Huara/Colchane, Dec 28, 2021. 18:00

La iniciativa, que permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, llega a estas comunas de la Región de Tarapacá.

Huara/Colchane, 28 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de atención remota y autoservicio en las comunas de Huara y Colchane, ambas de la Región de Tarapacá.

Este nuevo modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias de forma remota, beneficiando a nivel nacional a los habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco. 

Los hitos de lanzamiento fueron encabezados por el gerente general Ejecutivo, Juan Cooper, el alcalde de Huara, José Bartolo, y el alcalde de Colchane, Javier García.

En dichos lugares, el ejecutivo del banco detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros. 

“Gracias a este modelo de atención remota y autoservicio las personas no tendrán que trasladarse grandes distancias para realizar sus trámites bancarios. Esto representa todo un hito en nuestro rol de inclusión financiera”, comentó.

En este sentido, complementó que “queremos ayudar a todas las personas y empresas a cumplir sus sueños. Apoyar a comunas como Huara y Colchane, las que son importantes para el desarrollo de la región, es parte de nuestra misión como banco público”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. 

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros. 

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.

El alcalde de Huara, José Bartolo, resaltó que “BancoEstado para nosotros ha significado un apoyo muy importante, tanto en la ayuda social como en lo tecnológico. Este modelo facilitará a los vecinos el acceso a los servicios bancarios”.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier Garcia, dijo que “es una muy buena noticia contar con este servicio que hemos esperado por años. Esperamos cuidarlo y hacer un buen uso de este modelo”.

Este modelo de atención permitirá a casi 5.000 personas ahorrar tiempo y dinero. Antes, para hacer sus trámites bancarios, los vecinos de ambas comunas tenían que trasladarse hasta Pozo Almonte. Sumando ida y vuelta, el viaje desde Colchane puede durar cuatro horas, mientras que desde Huara puede tardar una hora.

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas a lo largo del país que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria. 

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.