Ricardo de Tezanos Pinto: “Dejo BancoEstado con mucho orgullo y agradecimiento”

, Mar 17, 2022. 19:00

Tras presentar su renuncia por motivos personales, Pablo Correa asumirá como presidente subrogante.

Santiago, 17 de marzo de 2022.- Tras 15 meses de gestión el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, presentó su renuncia al cargo por motivos personales la cual se hará efectiva a contar de mañana viernes 18 de marzo.

En su despedida, el presidente del banco se mostró satisfecho del trabajo realizado y de sus sentimientos al dejar la institución: "tengo sentimientos encontrados: fue un año de muchos logros, de conocer gente, su trabajo, de conectarme con Chile y nuestros clientes... fue un año de grandes desafíos, pero lleno de satisfacciones. Me voy de BancoEstado con mucho orgullo y agradecimiento a todos los trabajadores".

Tras su salida, y de acuerdo a lo que indica la Ley Orgánica de BancoEstado, Pablo Correa, actual vicepresidente de la entidad, será quien asuma las funciones de presidente subrogante de BancoEstado.

Entre los hitos de la gestión de De Tezanos Pinto destaca el Plan Conecta, que permite llegar con presencia bancaria a todas las comunas de Chile; la implementación del Pasaje QR, que beneficia a millones de personas que usan el transporte público permitiéndoles pagar con su celular; la ampliación y potenciamiento de la red Compraquí, que facilita las transacciones de miles de pequeños comercios; como también el rol del banco durante la crisis sanitaria.

Respecto a este último punto profundizó: "Hay que ser claros, sin BancoEstado el pago de beneficios del estado, el Fogape Reactiva en apoyo de las Mipymes, no hubiesen sido posible. Todo ello gracias al esfuerzo de todos nuestros trabajadores, sin distinción".

Como parte de sus palabras de despedida, Ricardo de Tezanos Pinto, agradeció el trabajo y apoyo permanente que el resto del comité ejecutivo le brindó durante su gestión.  "Tengo sólo palabras de agradecimiento para este Comité Ejecutivo, a Pablo, Juan, Isabel Margarita, quienes me apoyaron desde el primer día y que con mucho profesionalismo y generosidad han sabido liderar este banco durante estos años".