Search form

BancoEstado: 167 años impulsando el desarrollo económico de Chile y su gente

, Aug 31, 2022. 17:16

A través de distintas actividades, la entidad financiera celebrará su mes aniversario, hito que reafirma el importante rol que ha cumplido en el desarrollo económico de Chile a lo largo de su historia.

Santiago, 31 de agosto de 2022.- Mañana 1 de septiembre BancoEstado celebrará sus 167 años de vida, lo que dará inicio al mes de celebraciones de este hito a través de distintas actividades que se desarrollarán en todo el país, instancia que recuerda la importancia de la entidad como motor del desarrollo económico y su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde sus orígenes, los cuales datan de 1855 cuando se creó en el país la Caja de Crédito Hipotecario, el banco se ha caracterizado por un fuerte perfil social, con un sello distintivo y un papel insustituible en la economía y desarrollo del país.

La presidenta de BancoEstado, Jéssica López, aseguró que “mirar hacia atrás y lo que se ha hecho estos 167 años nos permite dimensionar la relevancia que BancoEstado ha tenido y tiene para el país, para su desarrollo económico, para el crecimiento de más y más emprendimientos, para apoyar a quienes habitan el país en momentos difíciles, para entregarles acceso bancario a la mayor cantidad de personas y mejorar su calidad de vida”.

“A lo largo de su historia, BancoEstado no sólo ha estado donde otros bancos no están y ha sido una herramienta de apoyo para el Estado en el despliegue de las políticas públicas, sino que se ha convertido en una institución con un rol insustituible”, agregó.

Ejemplo de lo anterior, es que BancoEstado ha sido una pieza clave durante la pandemia, tanto como un vehículo pagador de los beneficios sociales, como también en el apoyo a millones de chilenos y a las micro y pequeñas empresas del país que, tras la emergencia sanitaria, necesitaron de recursos para poder continuar operando.

En este sentido, destacó el papel protagónico del banco como el principal gestor de los créditos Fogape Covid y Fogape Reactiva. Además, realizó 100 millones de pagos entre 2020 y 2021 en plena pandemia, la mayoría de ellos, pagados sin que ninguna persona tuviese que ir a una sucursal del banco.

Y este año no ha sido la excepción. Marcado por un escenario económico complejo, BancoEstado lanzó distintos productos que van en directa ayuda de las personas, las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo son el crédito Siembra por Chile, el Hipotecazo y el programa Vamos MiPyme. Además, siguió desplegando la Cuenta de Ahorro Premium en UF, la que ayuda a sus clientes a protegerse de la Inflación.

BancoEstado, con más de 16 millones de clientes y más de 13 millones de CuentaRUT, es el principal vehículo de inclusión financiera de Chile y el banco más grande del país.  Su importante rol social también se refleja en su amplia cobertura a nivel nacional, con presencia desde Putre hasta Porvenir, con casi 400 sucursales, 122 oficinas BancoEstado Express y más de 35 mil CajaVecina.